RegiónEnrico recorrió el avance de obras de las estaciones de bombeo de la Laguna de Melincué

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En los últimos días, el senador provincial Lisandro Enrico estuvo presente en la localidad cabecera del departamento General López, Melincué. Allí, luego de gestiones que el legislador impulsó ante los Gobiernos Nacional y Provincial, recorrió las obras que se reiniciaron para proteger al pueblo de la posible crecida del agua de la laguna, puntualmente en las estaciones de bombeo 1 y 2.

De esta forma, el senador Enrico brindó detalles acerca de cómo avanzan los trabajos: “La obra se compone en dos partes: la estación de bombeo 1 y la estación de bombeo 2. En la 1, el tramo de hormigón, la dársena está lista, está 100 por ciento completo. Con respecto a lo que es la sala de comandos, que es la que va a dar energía a las bombas y al puente grúa, está la obra avanzada entre un 40 y 50 por ciento. Falta la instalación eléctrica a la sala de comandos y de ésta a las bombas y puente grúa. El montaje de puente grúa y de bombas va a empezar en noviembre”.

Cabe destacar que en la Estación de bombeo 2, el hormigón está avanzado en un 40 por ciento y la sala de comando también. Aquí falta el 100 por ciento de la instalación eléctrica.

“Esta obra, que estiman finalizará en los próximos diciembre y enero, va a evitar inundaciones en el pueblo, regular la altura del agua, si las precipitaciones son abundantes, y va a evitar que el nivel sobrepase el terraplén que está colocado a modo de prevención. Esta obra conducen las aguas de la Laguna de Melincué al Canal San Urbano, de ahí al río Pavón y de éste al río Paraná”, finalizó el senador Lisandro Enrico.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif