Política y SociedadRegiónEnrico pidió al gobierno provincial por las obras pendientes en la región

Juan Miserere21/02/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador provincial Lisandro Enrico sigue solicitando la continuación y puesta en marcha de obras públicas provinciales que se encuentran pendientes de concreción en diferentes localidades de la región. Con ese fin mantuvo reuniones con diferentes autoridades del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat del gobierno provincial.

Puntualmente, el representante del departamento General López pidió por obras de defensa hídrica (La Picasa, Melincué, cuenca Las Encadenadas), de cloacas (Teodelina, Elortondo y Firmat), reparación de rutas y accesos que conectan diferentes localidades, circunvalación avenida Santa Fe (Venado Tuerto), construcción y mejoras de escuelas y la reactivación de trabajos en el Parque Balneario Municipal “Intendente Ángel Bulgheroni” en Rufino.

Entre estas obras existen dos que pertenecen a Venado Tuerto: la reparación edilicia de la Escuela N° 483 “El Industrial” y la finalización de la obra del Parque Municipal “Manuel Belgrano”.

El Industrial

El senador explicó que debido deterioro de las condiciones edilicias de “El Industrial”, hoy existen grandes filtraciones de agua a través de distintas cubiertas de techo, además de “un gran deterioro en cielorrasos, muros e instalaciones eléctricas. Es sumamente necesario por la seguridad de los chicos, docentes y personal escolar que esta obra comience a desarrollarse lo antes posible”.

Además, Enrico destacó que el proyecto integral de reformas y ampliación, elaborado durante el mandato del exgobernador Miguel Lifschitz contempla: “Cubiertas de techos que se ejecutarán con diferentes soluciones técnicas, ejecución de cielorrasos, pintura, nuevas aberturas en el sector áulico sobre la calle, refuncionalización y reformas en sanitarios existentes de hombre y mujeres, vestuarios del taller y baños de discapacitados”.

Finalmente, el senador provincial agradeció a los ministerios de Educación e Infraestructura del actual gobierno provincial por haber decidido enviar técnicos a evaluar el estado actual del edificio y, a la vez, solicitó que se reactive el proyecto para iniciar el proceso de licitación y avanzar con la ejecución de la obra.

El parque

En cuanto al Parque Municipal de Venado Tuerto, iniciativa gestionada y desarrollada durante el gobierno provincial de Miguel Lifschitz, Lisandro Enrico sostuvo que si bien es una obra que está avanzada en un 80 por ciento, aún hay trabajos por finalizar, como el sistema de iluminación con alcance a la totalidad del espacio, incluyendo la zona perteneciente al velódromo, obras civiles, entre ellas algunas que tienen conexión directa con el Hospital a través de la cancha de bochas, revisión del sistema de filtración y bombas de la pileta y la construcción de la pista de atletismo de tartán.

La semana entrante Lisandro Enrico elevará todas estas solicitudes a la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas Provincial, a cargo de la arquitecta Leticia Battaglia.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif