El senador Lisandro Enrico eligió una singular manera de reclamar, por tercera vez, por la reparación del paso a nivel de la ruta nacional 33 en la localidad de Murphy: se presentó frente a la sede santafesina de Vialidad Nacional con un tramo de riel ferroviario. “Ya no sabemos cómo reclamar, le pedimos a Patricio García, gerente regional de Vialidad Nacional, que por favor repare ese riel y ese cruce ferroviario”, sentenció el legislador por el departamento General López en un video que difundió en sus redes sociales.
La realidad es que desde hace varios meses el paso a nivel se encuentra casi intransitable, motivando que todos los vehículos (y especialmente los camiones) reduzcan su velocidad a cero para atravesarlo, generando largas colas sobre la cinta asfáltica en medio del tramo urbano.
“El estado de este cruce es de completo deterioro, tiene importantes deformaciones, pavimento roto y resquebrajado en medio de los rieles, lo que deja expuestos a los conductores a situaciones peligrosas, rotura de vehículos, accidentes y además de que se ve afectado el flujo normal del tránsito debido a las largas filas de camiones y autos”, comentó Enrico.
Este reclamo no es nuevo, sino que el senador lo viene realizando desde hace tiempo ante Vialidad Nacional, el organismo responsable de su mantenimiento, “debido a la ausencia por parte del gobierno de la Provincia”.
Enrico reconoció que hay varios tramos de la ruta 33 donde se están llevando a cabo arreglos, pero “hay sectores como el cruce ferroviario de Murphy que se encuentran en completo estado de deterioro y abandono”.
“Como una posible solución se debería avanzar en la reparación con materiales que resistan mejor las vibraciones que genera el paso de vehículos y considerar cerrar estos pasos al tránsito hasta que el material esté en condiciones y la reparación quede consolidada para lograr un cruce más seguro y ágil”, agregó el dirigente radical. La cuestión resulta más inexplicable aún porque se tramo de un tramo de vías que está en desuso desde hace varios años.