RegiónEnrico elevó solicitudes al gobierno provincial para permitir actividades económicas dentro del aislamiento

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El último miércoles, el senador provincial Lisandro Enrico mantuvo una serie de encuentros para tomar contacto con los intendentes y presidentes de comuna de todos los pueblos del departamento General López. El motivo principal fue plantear cuáles son las actividades económicas que están siendo resentidas a causa del aislamiento, social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional, ante la presencia de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

A su vez, en estas reuniones se planteó cuál es el grado de apertura de algunas actividades que los pueblos y ciudades necesitan puedan ser reactivadas.

En este contexto se llevaron adelante dos encuentros, uno con los intendentes, en donde participaron los representantes de Firmat, Venado Tuerto y Villa Cañás, encuentro que se desarrolló en el marco del Comité Operativo de Emergencia (COE); mientras que por la tarde tuvo lugar una ronda de consulta virtual con la mayoría de los presidentes comunales.

“La mecánica de los encuentros fue consultarles a todos los jefes comunales y municipales cuáles consideran son las necesidades que están teniendo en sus comunidades para ser elevadas al Gobernador Omar Perotti y él las solicite al Gobierno Nacional, tal como lo decretó el Presidente de la Nación”, comenzó explicando el senador Enrico.

En este sentido el legislador provincial puntualizó: “Los intendentes, Leonel Maximino, Leonel Chiarella y Norberto Gizzi solicitaron que se autorice en las ciudades el comercio por delivery, esto incluye poder comercializar todo tipo de productos, no sólo los esenciales o los que satisfacen necesidades básicas y de urgencia, permitiendo que la entrega se haga por delivery. Además realizaron su pedido para que el Gobierno Nacional analice la posibilidad de ir liberando los oficios”.

Por su parte, “Las comunas tuvieron otras solicitudes. Ellas pidieron poder habilitar algunos comercios presenciales porque en ciertas localidades el comercio por delivery no se realiza y la única manera de comercializar es a través de la venta presencial. Pidieron, además, que se autoricen algunos oficios que en los pueblos son importantes: albañilería, peluquería, carpintería, herrería, jardinería, pintores, comisionistas”, explicó el senador Enrico.

Es destacable que “Los intendentes y presidentes comunales solicitan que se desarrollen estas actividades con un protocolo de cuidados, medidas sanitarias y de seguridad para seguir cuidando responsablemente a los vecinos de todas las comunidades”, finalizó el senador provincial Lisandro Enrico

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif