En dos localidades del departamento General López ya quedaron definidos los próximos presidentes comunales tras las elecciones primarias. Se trata de Chapuy y Cañada del Ucle, donde sólo se presentaron listas del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, por lo que la interna terminó funcionando como elección general. En ambos casos, los actuales jefes comunales se impusieron en sus respectivas internas y renovarán su mandato.
En Chapuy, el actual presidente comunal Jorge Juan Marmiroli fue ratificado en su cargo al imponerse con contundencia en la interna del frente oficialista. Obtuvo el 65,33% de los votos (343 sufragios) frente a los 182 votos (34,67%) que cosechó Liliana “Lili” Permingeat. De esta manera, Marmiroli logra una nueva reelección y seguirá al frente de la comuna, como viene sucediendo desde hace varios períodos.
Por su parte, en Cañada del Ucle, la definición fue algo más reñida. Allí también se presentaron únicamente listas del frente Unidos. El actual titular de la comuna, Orlando Albino Pruzzo, se impuso con el 42,50% (224 votos), relegando a Melina Marisol Andrade, que obtuvo el 30,55% (161 votos), y a Carlos Ariel Caram, con el 26,94% (142 votos). Pruzzo, de esta manera, se aseguró la continuidad al frente del Ejecutivo comunal.
Ambos resultados fueron confirmados en el escrutinio provisorio, con el 100% de las mesas computadas en cada localidad, y una participación superior al 72% del padrón.