RegiónElortondo suma nuevas calles pavimentadas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A lo largo de las últimas semanas, la Comuna de Elortondo avanzó y concretó nuevos proyectos en materia de obra pública. El 2021, encontró a la gestión de María Isabel Bosco totalizando 17 calles nuevas de pavimento a poco más de un año de llegar al gobierno local.

Si se tiene en cuenta el contexto económico y sanitario que rodea a la provincia (y el país), es doblemente meritorio el esfuerzo que está realizando la comisión comunal. De hecho, este perfil de obra pública ya iniciada durante la presidencia de Javier Picinato, suma otras iniciativas importantes como badenes, desagües y cordón cuneta, en distintos sectores del pueblo.

En el detalle, se cuentan 2 cuadras en calle López; 2 cuadras en Rivadavia; 1 en Castelli; 3 en San Martin; 1 en Laplace; 1 en Córdoba; 3 en Belgrano; y 1 en Italia. También se suman Marcelo T. de Alvear; Chacabuco y Sarmiento; más 5 cuadras de ripiado y fresados; bacheos en caliente; y una gran obra en los caminos rurales, alteos, mejoras, rellenos, entre otras.

“Esto fue posible gracias a la inversión de fondos comunales genuinos, es decir, al aporte de los contribuyentes. Y Obras Menores que por ley nos asignan a los pueblos por parte del gobierno”, contó la presidenta comunal María Isabel Bosco.

En ese orden, anticipó que este 2021 planean cerca de una docena más de nuevas cuadras recuperadas, para no solo garantizar la transitabilidad sino también, mejorar las condiciones de circulación y reforzar la seguridad de los conductores: “Nos pone muy contentos haber dado este paso en los primeros 12 meses. Recibimos una Comuna ordenada y con la misma disciplina de trabajo pudimos concretar estas tareas”, aclaró.

Finalmente, pidió “paciencia” a los vecinos que reclaman por mejoras en sus barrios y destacó el esfuerzo del personal comunal a cargo de las obras. “Tengamos en cuenta que apenas nos pusimos en marcha, nos topamos con una pandemia sin precedentes. Hubo muchas complicaciones logísticas, personal enfermo que no se pudo reincorporar y viajes con materiales para construir que se demoraban. Pero igual seguimos avanzando. Vamos a buen ritmo y ojalá podamos continuar así”, cerró Bosco.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif