PoliticaRegiónElortondo: las ideas jóvenes fueron premiadas por el Gobierno de Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cuatro proyectos presentados por chicos de la localidad de Elortondo, fueron premiados por el Gobierno de Santa Fe a través del programa “Ingenia”. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de chicos a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas.

De esta forma, se reconoció a cuatro grupos de la localidad, que recibieron un aporte económico. Los distinguidos, fueron el Centro de Estudiantes “Nikola Tesla”; el Centro de Estudiantes “Almirante Brown”; “Jóvenes por la Democracia”; y “Vos Podés: Jóvenes por el Progreso”.

Los chicos de “Nikola Tesla”, presentaron a “Animate que no muerden”. El proposito es recuperar el valor de la lectura entre losjóvenes de la E.E.T.P N° 287 “Jorge Newbery”. Ellos quieren crear un ambiente motivador en la biblioteca escolar que promueva su uso y visitas frecuentes para provocar en los estudiantes el interés por los libros. Además apuntan a propiciar un acercamiento a los diferentes géneros literarios, animándolos a la lectura cotidiana.

Luego, desde “Almirante Brown”, quieren darle forma a “Copando el Parque”, para generar puntos de encuentro para los jóvenes. Van a utilizar la música como medio de recreación y disfrute. Para tal fin, van a comprar un parlante con micrófono, para que aquellos que tengan bandas o hagan monólogos puedan tener su momento de expresión.

Cada 15 días utilizarían el Galpón del Pueblo para poner música y generar encuentros e interpelar a los jóvenes con diferentes intervenciones culturales. Cuando los días sean calurosos, se encontrarían en los espacios verdes de forma nocturna.

“Jóvenes por la Democracia”, optó por “Retro Joven”. Ellos quieren generar interés en el cine, cortometrajes y la crítica. Pretenden hacer un concurso para que participen los jóvenes, interpelándolos a expresarse de forma artística. La realización de piezas audiovisuales tendría una duración de dos minutos.

Finalmente, “Vos Podes: Jóvenes por el Progreso”, resultaron seleccionados por “Conciencia Virtual”. Van a crear una estación de realidad virtual de libre accesibilidad, en la cual se intenta acercar la tecnología a diferentes grupos etarios. Con lentes especiales, brindarán capacitaciones y trabajarán en la concientización de cuestiones tanto de medio ambiente como de vialidad, a través de la diversión y la recreación como medio.

Buscan que el espacio sea móvil, para que esté presente en todas las festividades y ferias de la localidad, además de poder llevarlo a escuelas primarias, comedores e incluso hogares de ancianos, permitiendo a su vez alfabetizar en tecnología a aquellos que tienen dificultades.

Transmedia Venado Tuerto

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter