PoliticaRegiónElecciones en Amsafe, el oficialismo local expuso “las razones por la cuales espera obtener la reelección

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El miércoles se desarrollarán las elecciones en la Asociación de Magisterio de la provincia de Santa Fe. En el departamento General López volverán a enfrentarse dos listas, la oficialista: Alternativa Gremial encabezada por el actual delegado, Javier Delgado; y Unidad Departamental, que tiene como principal candidato a Alberto Maurino (ex delegado seccional).

A pocas horas del comienzo de los comicios desde la agrupación oficialista, enviaron a los medios de comunicación el siguiente comunicado:

Razones por las cuales Alternativa Gremial espera ser elegida por amplia mayoría

En el 2016 abrimos las puertas del gremio y la docencia se ha apropiado del sindicato. Esta apertura nos ha dado una fortaleza que nos ha permitido posicionarnos de manera firmemente frente a nuestros empleadores y también institucionalmente.

En este último aspecto, previo a las elecciones del 2016, había mucha desconfianza por parte de los afiliados y afiliadas, por ello, desde que asumimos, en asamblea informamos cuánto dinero ingresa a la delegación y en qué se invierte. Dar a conocer esa información no sólo da transparencia, sino también herramientas para que las afiliadas y afiliados puedan participar en la toma de decisiones.

En lo que refiere al contexto de nuestras condiciones laborales, en general, hemos podido resistir como delegación a algunas políticas que tenían como objetivo quitar algunos de nuestros derechos. Por ejemplo, el sistema de auditorías en Rosario, que venía a quitar la posibilidad de que las y los docentes podamos ser auditados en el departamento.

Con participación y activismo gremial pudimos impedir que la docencia del departamento tuviera que viajar a Rosario para ser auditada.

Otro ejemplo es el libre tránsito en la provincia respecto a IAPOS, que intentaron suprimir y también lo impedimos.  ¿Por qué se lograron resistir estas políticas que nos perjudicaban? Porque nuestra forma de funcionamiento asamblearia lo permitió, un sindicato en donde sus afiliadas y afiliados pueden opinar y confiar, que tiene como bandera responder, a cada política que nos perjudica, de manera colectiva, masiva y contundente.

Tenemos la convicción que cuando las y los afiliados se apropian de su sindicato no hay posibilidad alguna de que se vuelva a un modelo sindical verticalista y unipersonal. Jamás en Amsafe Gral. López se podrá hacer cosas como las que se hacían en el pasado.

Durante el último mes, en nuestra recorrida por las escuelas del departamento, hemos confirmado que el nivel de exigencia y participación ha crecido de tal manera que nadie permitirá que algún dirigente intente instaurar una universidad privada en la delegación, ni que saque cuantiosas sumas de dinero de las cuentas del sindicato sin consultar a sus miembros o que pretenda perpetuarse a pesar de las y los afiliados.

Hemos logrado fortalecernos como sindicato en función de la participación. Es el único modelo sindical que nos permite ser fuertes ante políticas que tienen como objetivo avanzar sobre nuestros derechos como trabajadores.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter