El senador Lisandro Enrico logró una nueva reelección y será el representante del departamento General López por los próximos cuatro años en la cámara alta, aunque en realidad existe la posibilidad de que el próximo 10 de diciembre sea convocado para desempeñar un cargo importante en la gestión de Maximiliano Pullaro.
Por lo pronto, el dirigente venadense logró más del 81 por ciento de los votos en toda la región, superando incluso la importante cosecha de votos que había reunido en las PASO. Así, se impuso con holgura sobre su única adversaria: la justicialista María Cristina Gómez, que alcanzó el 18 por ciento de los votos.
Si bien en las primarias ya había quedado poco margen para las sorpresas porque había obtenido en forma individual el 68 por ciento, ahora Enrico sumó 16 mil votos más y elevó considerablemente su porcentaje.
En un escenario muy adverso, vale destacar que Gómez al menos consiguió retener los votos que el peronismo había logrado en las primarias, conservando el caudal electoral que había reunido Pedro Bustos -al que había vencido por escaso margen- y los demás candidatos. Incluso creció poco más de mil votos.
Como ya había pasado el 16 de julio, Enrico ganó en 30 de las 31 localidades de General López, siendo la única excepción María Teresa, donde Gómez fue varios años presidente comunal. Aunque vale destacar que esta vez logró un ajustado triunfo en su pueblo: por apenas 12 votos.
En algunos lugares Enrico consiguió cifras impresionantes. Por ejemplo en Sancti Spíritu y San Francisco se quedó con el 93 por ciento de los votos, pero también se impuso por escándalo en Chapuy (89%), Carmen (89%), Cañada del Ucle (91%), Amenábar (92%), Rufino (86%) y Teodelina (85%). En tanto, en Venado Tuerto obtuvo el 85 por ciento de los votos.
Las especulaciones sobre el futuro político de Enrico no son caprichosas. En los festejos en la ciudad de Rosario, el senador por General López fue una de las figuras que se mostró más cerca de Pullaro y no resultaría descabellado que sea convocado para encabezar un ministerio. En tal caso, su reemplazante sería Leticia Di Gregorio, quien ocupaba el lugar de suplente y es una persona de extrema confianza del legislador.