Política y SociedadRegiónEl senador Enrico le reclama a la Provincia que intervenga en rutas de la región

Juan Miserere15/06/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador provincial Lisandro Enrico realizó sendos pedidos para la reparación de las rutas provinciales 14 y 15 dentro del departamento General López. En el primero de los casos pidió al gobierno provincial que se dispongan los recursos para el mantenimiento y reconstrucción del tramo que llega hasta la intersección con la ruta nacional 7. En tanto, reclamó que se acelere el bacheo que se encuentra en ejecución en el tramo que conecta a Cafferata con Chañar Ladeado.

En el caso de la ruta 14, el legislador departamental expuso ante la Dirección General de Vialidad que se formalice un convenio con el objetivo de plasmar las condiciones de mantenimiento. “Luego de reiterados pedidos que realizamos, la obra de reconstrucción de la ruta 14 (tramo María Teresa-Diego de Alvear) fue incluida en el presupuesto correspondiente a este año, pero con una partida económica de 1 millón de pesos, muy por debajo del monto que solicitamos que es de 300 millones, lo que imposibilita llevar adelante la totalidad de la reconstrucción del segundo tramo de la ruta”, manifestó Enrico.

La ruta 14 fue construida en los años ’70, siendo repavimentados 25 kilómetros en el 2018. A pesar de estos trabajos, el tramo María Teresa-Christophersen necesita tareas de mantenimiento y conservación.

En tanto, la parte que une a Christophersen y San Gregorio requiere una intervención de refuerzo intensivo ya que presenta mayor degradación. Mientras que el tramo que comprende los pueblos de San Gregorio y Diego de Alvear necesita trabajos de repavimentación, dado que es el que en peor estado de conservación se encuentra.

Es una traza muy utilizada por los vecinos de nuestra región, por eso pedimos que pueda revisarse la partida asignada para que las tareas sean completas”, finalizó el senador Enrico.

Ruta 15, un peligro

Por otro lado, el legislador radical le pidió al Ministerio de Infraestructura y a la Dirección Provincial de Vialidad que se acelere el plan de bacheo que se encuentra en ejecución en la ruta 15, dado que “fue pavimentada hace muchísimos años y el tramo entre Cafferata y Chañar Ladeado, que tiene unos 15 kilómetros, es la única salida pavimentada y, además, es una vía muy importante para la región porque muchas personas de Corral de Bustos y Chañar Ladeado la utilizan cuando viajan hacia Venado Tuerto”.

El tramo tiene tal estado de deterioro que algunos automovilistas transitaban por las banquinas, con el riesgo vial que eso implica, perjudicando también el tránsito productivo en épocas de cosecha. “Es importante recordar que durante la gestión de Miguel Lifschitz se realizaron varios trabajos de bacheo que permitieron ir recuperando el tramo, recobrando la transitabilidad”, destacó Enrico.

Sin embargo, en la actualidad quedan fragmentos de la ruta original que presentan un nivel de deterioro muy importante, surgiendo además nuevos baches debido al tránsito fluido de este trayecto.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif