Finalmente, este viernes poco después del mediodía la Comuna de Melincué utilizó su cuenta oficial de Facebook para informar que Silvio Garbolino renunció a su cargo de Presidente Comunal, Yamila Gallisso, quien venía desempeñándose como vicepresidenta comunal, asume el cargo en su reemplazo de forma provisoria.
Los motivos de este alejamiento, según el propio mandatario, están vinculados a la dura crisis económica que atraviesa el país y su comuna en particular.“Estoy evaluando renunciar. La situación económica es desesperante y hay que sacar gente. No estoy preparado para eso y me afectó muchísimo a mi salud. Tuve un pico de estrés y casi preinfarto”, había dicho Garbolino a La Capital.
En el posteo realizado en red social indican que la comisión comunal quedó conformada de la siguiente manera: Yamila Gallisso (Presidente), Francisco Fernández Quiroga (Vicepresidente), Susana Bruno (Tesorero), Gianfranco Dalmasso (1er. Vocal) y Adrián Guida (2do. Vocal).
Además, sostienen: “con transparencia, honestidad, compromiso y austeridad” este grupo de personas “llevarán adelante la normalización de la situación actual”.
Melincué es la cabecera del departamento General López y una de las localidad más antiguas de la provincia de Santa Fe. Tiene algo más de 2 mil habitantes y su principal fuente de ingresos es el hotel casino Melincué, que le genera ingresos millonarios mediante tasas comunales.
Más allá de la delicada situación económica por la que atraviesa el país, en el caso de Melincué hubo críticas de la oposición en torno a la superpoblación de empleados comunales y supuestos gastos superfluos que se hicieron desde las arcas públicas.
Garbolino asumió la presidencia comunal en el 2019, fue reelegido en el 2021 y en el 2023, nuevamente obtuvo un contundente triunfo. Sin embargo, a poco de comenzar su tercera gestión tomó la sorprendente decisión de renunciar al cargo.