CiudadRegiónEl presidente comunal de María Teresa acusó al gobierno venadense por la saturación del Hospital

Juan Miserere11/09/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, envió al gobernador Omar Perotti una misiva solicitándole que las restricciones dadas a conocer el viernes pasado no abarquen a su localidad, puesto que “la realidad de María Teresa, así como la de otras localidades de la región, no son las mismas que las ciudades que tienen circulación comunitaria”.

El mandatario explicó que realizó esa petición “no por una cuestión antojadiza, sino porque estoy convencido de que la responsabilidad con que hemos abordado esta situación tan crítica no ha sido la misma en todos los municipios, y eso se traduce en la situación epidemiológica de cada localidad”. Si bien reconoció que nadie tiene un manual sobre cómo proceder, sí existen “actitudes más responsables y proactivas, y posiciones más relajadas y hasta negacionistas”.

Concretamente, Goyechea apuntó contra la Municipalidad de Venado Tuerto: “Hay localidades que claramente no ejercen control y ponen en riesgo el sistema de salud regional. Si un pueblo como el nuestro de 4.000 habitantes dispone de ocho personas encargadas de controlar la circulación, ingresos y egresos al pueblo, control y registro de proveedores de otras localidades, comercios, etc; una ciudad de 80.000 habitantes debería tener proporcionalmente 160 personas controlando. ¿Las tienen?”, preguntó el dirigente justicialista.

Endureciendo el discurso, Goyechea sostuvo que “si hubieran actuado como lo hicimos muchos otros mandatarios, la realidad sería otra, el grado de ocupación del Hospital Regional, ubicado en Venado Tuerto, sería otro. Con la actitud liviana con que se han manejado han complicado la situación sanitaria de toda la región, porque al saturar el Hospital Gutiérrez nos han limitado la posibilidad de respuesta a toda la región”.

El presidente comunal advirtió con preocupación que “tenemos riesgo que en caso que nuestros vecinos y vecinas necesiten camas, no haya disponibles. Esto no es meterse en la gestión de otras localidades, es meterse en cuestiones que involucran a toda la región. Considero que las medidas restrictivas deben ser según la situación epidemiológica de cada localidad, es lo que le solicitamos al gobernador Omar Perotti desde la Comuna”, completó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif