PoliticaRegiónEl gobierno provincial refuerza la infraestructura escolar en el sur santafesino con fondos FANI

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La senadora provincial Leticia Di Gregorio anunció la concreción de dos nuevos aportes del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), destinados a mejorar la infraestructura de escuelas en el departamento General López. Los fondos, gestionados en articulación con el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio de Educación, permitirán intervenir en problemáticas edilicias urgentes que afectan el normal desarrollo de las actividades escolares.

El primer desembolso, de $24.953.750, fue destinado a la Escuela Primaria N° 779 “Domingo Faustino Sarmiento” de Santa Isabel, donde se llevará adelante la restauración integral del patio externo y la instalación de nuevas cañerías para el desagüe pluvial.

“Estas mejoras impactan directamente en las condiciones en que aprenden los chicos y en cómo se trabaja día a día en las escuelas. Nos comprometimos a estar cerca de cada comunidad educativa y lo estamos cumpliendo”, sostuvo Di Gregorio al anunciar la inversión.

En Melincué, la senadora participó de la entrega de otro aporte del FANI, esta vez por $24.927.350, destinado a la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 425 “Pablo Pizzurno”. Es el segundo fondo que recibe esta institución en menos de un año, lo que eleva la inversión total a casi 50 millones de pesos. El nuevo desembolso será utilizado para trabajos de impermeabilización en la cubierta de losa y mejoras en el sistema pluvial.

“Cada obra en una escuela es una inversión en el presente y futuro de nuestros pueblos. Y somos conscientes de que este tipo de respuestas concretas son posibles cuando el trabajo entre el Gobierno provincial y las comunidades es real”, señaló Di Gregorio, y remarcó que el compromiso con las necesidades de cada institución educativa se mantendrá firme.

Los fondos FANI se han convertido en una herramienta clave para dar respuestas rápidas a las demandas edilicias del sistema educativo santafesino, especialmente en zonas donde las condiciones de infraestructura impactan directamente en la calidad del aprendizaje.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif