PoliticaRegiónEl Gobierno de Santa Fe entregó dos camiones a la Comuna de Chovet

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las unidades cero kilómetro forman parte de la segunda etapa del Plan Equipar. Se trata de un camión con caja compactadora de residuos y otro similar con caja volcadora. La inversión asciende a los cuatro millones de pesos.

El Gobierno de Santa Fe entregó este jueves dos nuevos camiones a la Comuna de Chovet, en el departamento General López, que servirán para prestar diversas tareas en el pueblo de 2500 habitantes. Las unidades, fueron entregadas por el senador Lisandro Enrico y el coordinado del Nodo 5, Diego Milardovich, al presidente comunal Sergio Busquet.

El programa promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades. La Provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes.

El coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, dijo que estas dos unidades son necesarias para renovar el parque de maquinarias con el que cuenta Chovet y que fundamentalmente rescata el “espíritu” del Equipar, que es el de “llevarle mejores servicios” a la gente. “Esto se logra a través de un esquema de financiamiento que dio un resultado enorme. Estamos en la segunda etapa y significa una mejora sustancial en los servicios públicos para las comunidades. Entendemos que el Estado sin ese acople las comunas, no avanza. Por eso es necesario financiar con estas herramientas”, aseguró.

Por su parte el presidente comunal Sergio Busquet, remarcó que los vehículos van a ayudar a “gestionar” y “trabajar más” en la zona rural y urbana. Enseguida, recordó que también sumaron dos tractores y una retropala recientemente.

“Ahora estamos equipados al 80% para trabajar al servicio del pueblo y la zona rural. En el caso de los residuos, el camión tiene capacidad para compactar ocho mil kilos, el doble de lo que Chovet acumula en una semana. Con esto queremos decir que vamos a dar un paso importante para reducir el basural a cielo abierto”, agregó.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter