PoliticaRegiónEl evento cultural que espera la región: se viene una nueva fiesta aniversario de Elortondo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El próximo sábado 21 y domingo 22 de marzo, Elortondo festejará 131 años desde que fue fundado. Para esas dos jornadas, la Comuna ya tiene confirmada una amplia grilla de espectáculos, con entrada totalmente libre y gratuita en el imponente predio del Parque 19 de Marzo.

Desde la secretaría de Cultura, Ana Julia Baviera, explicó que el equipo de trabajo encabezado por María Isabel Bosco, va a realizar un esfuerzo importante para poder ofrecerle a la región, dos días cargados de actividades. En este orden, destacó la presencia de artistas destacados a nivel regional y nacional. En el 2019, por los 130 años, hubo más de 10 mil personas los dos días de fiesta.

Para el 21, se aguarda la presentación de los locales “Sinergia Rock”; “Flatulencia”; “El Barco”; los rufinenses de “Subalé”; y los “Indios de Ahora”, una de las sensaciones del folclore argentino. Ya el 22, se presentará la Banda Comunal junto a los “Furias Tropicales”; la Academia “El Pangaré”; la cumbia pop de los rosarinos “Naoma”; y el cierre estelar con los herederos de la cumbia santafesina: “Palmae”.

Baviera, contó que además habrá espectáculos de rap, freestyle, folclore y flamenco; paseo de artesanos y microemprendedores; juegos para niños; Parque de Diversiones; kermese; Feria Gastronómica con la participación de las instituciones locales y Patio de Comidas; y el Encuentro Regional de Muralistas.

Solidaridad

Por tercer año consecutivo, tendrá lugar la Campaña de Donación de Cabello. A través de esta iniciativa, se busca generar conciencia y colaborar con pacientes que se encuentran en tratamiento oncológico. La campaña será el domingo 22, desde el mediodía.

Habrá más de 10 peluqueros trabajando en simultáneo y pueden colaborar tanto varones como mujeres, de cualquier edad. Se necesitan mechones o cabelleras que deben tener hasta 21 centímetros de largo y estar lavados, seco, lo menos dañado posible con tinturas o decoloración.  Además, el pelo puede estar trenzado o sujeto con banditas elásticas en las puntas.

Asimismo, quienes no puedan asistir ese día, podrán enviar vía correo postal su pelo. Lo tienen que hacer colocándolo en un sobre, a 25 de Mayo 777, CP 2732, Elortondo, Santa Fe.

Se estima, que para confeccionar una peluca, se necesitan más de diez mechones como mínimo. Cada capa de pelo, se une casi artesanalmente a una gorra de microtul que hace las veces de cuero cabelludo. Luego se lavan, secan, cortan flequillos o hacen rebajes si es necesario.

En sitios de compra venta como MercadoLibre, una peluca de pelo natural “accesible”, se consigue a $2000. Mientras que una importada, marca “Jon Renau”, puede llegar a costar $94000. La importancia de este evento, radica en que todo lo recolectado ese día, va a ser donado a una ONG para que luego entregue gratuitamente las pelucas.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif