PoliticaRegiónEl domingo llega Lifschitz a la región para inaugurar el acceso asfaltado a San Eduardo y la nueva comisaría de María Teresa

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este domingo llegará a nuestra región el gobernador Miguel Lifschitz, para encabezar la histórica inauguración del acceso a asfaltado a San Eduardo y además aprovechará para participar de la apertura de las puertas del nuevo edificio de la comuna de María Teresa.

Lifschitz llegará acompañado de distintos funcionarios provinciales y también se anunció la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y candidato a gobernador, Antonio Bonfatti.

Comisaria de María Teresa

A partir de las 10 en María Teresa, las autoridades estarán dando apertura al nuevo edificio policial, un proyecto gestionado por el senador Enrico para brindar mejor atención a los vecinos. Este logro provincial fue fruto de una buena coordinación entre el Ministerio de Seguridad de Santa Fe que otorgó los recursos, y la comunal local que durante la construcción los administró.

La flamante dependencia esta diseñada a partir un modelo prototipo especifico para la ejecución de usos y necesidades propias . Posee una superficie de 86 metros cuadrados y dos ingresos diferenciados: uno para el publico y otro para móviles policiales.

Ademas cuenta con una sala de espera, oficina de atención al publico y guardia, oficina administrativa/escribientes, sanitarios para el personal, y la respectiva área de alojamiento de detenidos.

Para el modelo constructivo se definió una estructura lineal, de una sola planta, con posibilidades de crecimiento horizontal, una visual amplia desde el interior y galería para un mejor acondicionamiento natural.

Cabe destacar que se utilizó  mano de obra de  la cooperativa de trabajo de la construcción de María Teresa.

Acceso a San Eduardo

Por otro lado, desde las 11, en la entrada de San Eduardo se inaugurará el esperado acceso pavimentado de 17 km que conecta el pueblo con Venado Tuerto.

Tras el acto inaugural, las actividades continuarán frente a la plaza en el Salón del Encuentro, donde los vecinos que adquirieron tarjetas participarán de un multitudinario almuerzo para simbolizar el comienzo de una nueva etapa en San Eduardo. Los festejos seguirán durante la tarde con distintos shows musicales para todo el público.

La inversión total del acceso supera los 452 millones de pesos, la obra fue ejecutada por la empresa Edeca y la ruta es de características convencionales, con un ancho de 7 metros y un paquete estructural mayor a 70 centímetros de suelo compactado. Previamente, se ejecutaron distintos trabajos hídricos complementarios de la obra, como desagües y nivelaciones en puntos críticos del recorrido.

En la zona rural el camino cuenta con un ancho de 7,30 metros de pavimento concreto asfáltico, compuesto por dos trochas de 3,65 metros cada una, con un 2 por ciento de pendiente hacia cada lado del eje; banquinas de suelo vegetal de 3 metros de ancho a cada lado y un 4 por ciento de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia.

En tanto, en el tramo urbano de San Eduardo, comprendido entre avenida 9 de Julio y Chile, se realizó la pavimentación de la calzada entre sendos cordones y cunetas existentes.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter