CiudadRegiónEl Banco Credicoop presentó su nuevo gerente de la zona Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy fue presentado Leandro Picchio como el flamante gerente de la zona Venado Tuerto del Banco Credicoop en reemplazo del ahora jubilado Leonardo Bigiolli.

Picchio es rosarino y tiene una prolongada trayectoria en la entidad, donde comenzó su historia laboral 20 años atrás como integrante de una empresa satélite del banco. Posteriormente, fue nombrado gerente de la filial bancaria de San Nicolás, para luego recalar en Comodoro Rivadavia. En dicha localidad chubutense primero fue gerente local y culminó como responsable zonal.

Al respecto, quien hizo la presentación de ocasión fue el gerente local, Luis Ferrero, quien explicó que el banco está dividido en regiones y zonas. Así la filial Venado Tuerto integra la Región 2 (abarca todas las provincias del litoral: Santa Fe, Entre Ríos, Corriente, Chacos y Misiones) y la zona tiene 13 filiales, siendo una de las más importantes del país.

De hecho, es la oportunidad también se encontraba presente el gerente regional, Roberto Ali, quien ponderó la jerarquía de la zonal Venado Tuerto de la entidad. En ese sentido resaltó que dicha jerarquía no sólo tiene que ver con el habitual movimiento de las sucursales, sino también por la fuerte relación que se construyó con  las entidades de economías sociales y las pymes de la región.

El nuevo gerente zonal

Por su parte, Picchio valoró la oportunidad de hacerse cargo de esta zona, porque entre otras cosas, le permite estar más cerca de sus afectos.

Y además acotó: “Esto para mí es un nuevo desafió. Vengo de una zona donde la actividad principal es el petróleo, la pesca y el turismo, acá es completamente distinto. Tengo que reaprender sobre agro e industrias que son el motor económico de esta zona”.

Vinculación política

Cabe recordar que el Banco Credicoop en los últimos años se destacó por su fuerte compromiso con los gobiernos de las distintas localidades. Tal es así que funcionarios de la anterior administración municipal venadense pertenecían a su riñón. Consultado sobre la continuidad de esa línea, el nuevo gerente zonal expresó: “Tenemos en claro que hay dos cosas que hay que diferenciar, una es el banco y otra es la política partidaria que tenemos algunos compañeros que militamos en el Partido Solidario”.

De todos modos, agregó: “Ahora como movimiento cooperativo yo siempre repito algo que dice un dirigente nuestro, esto es: existen tres clases de cooperativas. La primera clase es una que muy poco tiene de cooperativa que se constituye simplemente para lograr beneficios impositivos. La segunda es una verdadera cooperativa que se tiene como base los principios solidarios pero que su único fin es prestar un buen producto o servicio. Y la tercera somos nosotros, que además de prestar un buen servicio creemos en la necesidad de fortalecer un mundo mejor, más solidario, más participativo. Por eso continuar en esa línea para mi es fundamental”.

Así a la respuesta se sumó el gerente regional, Roberto Ali, aclarando: “Los principios rectores de nuestra entidad seguirán vigente. Esto es la relación no solo con los gobiernos locales sino con todas las instituciones de economía social. Esto para nosotros es fundamental, somos el agente financiero de la economía social”.

 

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif