RegiónSocialesEduardo Somok presentó en Venado el Toyota RAV4, el nuevo SUV híbrido que es furor en Argentina

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Invitado por la concesionaria Méndez Toyota llegó ayer a Venado Tuerto el reconocido periodista especializado en autos, Eduardo Smok, para presentar el nuevo SUV híbrido de la firma japonesa que llegó al mercado argentino.

En el coqueto y repleto salón ubicado en ruta 8 y Dante Alighieri, Smok (conductor desde hace más de 20 años del programa televisivo “Auto al Día”) aprovechó para exhibir las exclusivas prestaciones del nuevo SUV y de paso brindó una charla/ debate imperdible sobre manejo seguro.

Las características de la nueva RAV 4 Hybrid

La quinta generación de la RAV 4 presenta además de su nueva figura y un equipamiento más completo, una gama pura y exclusivamente híbrida, convirtiéndose en el segundo vehículo de Toyota en contar con este tipo de mecánica (el otro es el Prius).

La gama del RAV4 está compuesta por tres versiones con transmisión automática e-CVT: XLE, Limited y AWD Limited.

Entre las características explicadas de manera detallada por Smok ayer se destaca el sistema de propulsión híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores -uno eléctrico y otro 2.5 naftero- que trabajan en conjunto logrando una potencia de 222 CV en la versión AWD (4×4), y de 218 CV en el resto de las versiones.

Además entre sus innovaciones tecnológicas, la versión más completa (AWD Limited) está equipada con un nuevo sistema de tracción electrónica inteligente en las 4 ruedas denominado “E-Four”, que proporciona torque a las ruedas traseras a través de un motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero.

También en la versión tope de gama se incluyó un paquete de seguridad activa (“Toyota Safety Sense”) compuesto por un radar de ondas milimétricas combinado con una cámara monocular para detectar una variedad de peligros y alertar al conductor.

Este sistema de seguridad cuenta con varios dispositivos. El más importante es el Sistema de Pre Colisión Frontal (PCS), que ante una posible colisión alerta al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado. Pero si el conductor no pisa el freno, el sistema lo hará por él para evitar o mitigar un posible accidente.

El Toyota Safety Sense también cuenta con el sistema de alerta de cambio de carril, que además de dar aviso aplica una pequeña corrección en el volante para ayudar al conductor a retomar el carril; control de velocidad crucero adaptativo; y sistema de luces altas automático.

Vale aclarar que las tres versiones del nuevo RAV4 están equipadas con 7 airbags (frontales y laterales delanteros, de cortina, y de rodilla para el conductor), control de estabilidad y tracción, ABS con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado de emergencia.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter