RegiónDiputados aprobó proyecto de Georgina Orciani solicitando al gobierno provincial que reabra las paritarias docentes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la sesión de la Cámara de Diputados que se llevó a cabo ayer jueves 7 en el salón Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral de la ciudad de Santa fe, se aprobó el proyecto de comunicación presentado por la diputada provincial Georgina Orciani solicitando al gobierno provincial que “reabra las paritarias docentes”.

El proyecto ingresado a la Legislatura destaca el pedido al estado provincial para que informe los motivos de la discontinuidad desmesurada de las paritarias docentes para este año. Como así también, si está programada su reanudación al menos por los medios virtuales disponibles.

“Los docentes continuaron trabajando desde sus casas para que sus alumnos pudieran seguir estudiando, brindando contención. Consideramos que esta situación genera una angustia aún mayor dentro de la pandemia”, expresó la legisladora del bloque de la UCR.

“Siguen teniendo un salario que no está ajustado ya que aumentó la inflación y hasta el momento no sabemos el plan del poder ejecutivo provincial en este sentido. Veníamos de una crisis, estamos inmersos en una nueva aún más grande por el Covid-19 y esto perjudica el bolsillo de los trabajadores.

Por eso queremos que el gobierno convoque a los gremios, a los docentes, a los trabajadores del sector para que puedan llevar adelante el cumplimiento de los acuerdos. Los salarios aún están siendo regulados por la paritaria 2019, con el atenuante de que se anunció la no continuidad de la cláusula gatillo”, agregó Orciani.

“Es una obviedad mencionar que nuestra provincia ha estado caracterizada por darle un valor superior a la educación durante toda su historia. Hoy, estamos frente a una situación de gravedad mundial, que pone al descubierto todas las necesidades de nuestra sociedad, por lo que tanto la educación como el salario digno deben tener prioridad en el armado gubernamental. Existe una enorme preocupación desde el bloque de la UCR y por eso reafirmamos nuestro pedido”, finalizó la diputada radical.

Prensa Orciani

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif