Política y SociedadRegiónDi Gregorio cuestionó decisión de Anses que afecta a localidades de la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La senadora departamental Leticia Di Gregorio expresó su repudio a la decisión del gobierno nacional de dejar sin efecto los convenios entre Anses y Correo Argentino en localidades que no cuentan con bancos ni cajeros automáticos, lo que obliga a jubilados y beneficiarios de distintos programas sociales a tener que trasladarse a otro pueblo o ciudad para poder cobrar. Y apeló a realizar un reclamo público ante la falta de respuestas en los carriles formales.

Estamos cansados de que se tomen decisiones que afectan a nuestra región y toda la provincia desde escritorios en la ciudad de Buenos Aires”, expresó la legisladora venadense. En este caso, “nos enteramos por carteles que pegaron en sucursales del correo en distintas localidades diciendo que se interrumpía a partir de septiembre el servicio que brinda Anses de pagar pensiones, jubilaciones y otras prestaciones sociales en ese lugar”.

Esta medida afecta dentro de General López a Cafferata, Cañada del Ucle y Diego de Alvear, y otras localidades cercanas como Godeken (departamento Caseros), lo que implica que los vecinos se tengan que trasladar unos 15 kilómetros. “Estamos hablando de jubilados, madres que cobran Asignación Universal por Hijo con el costo que esto acarrea de un remís (porque es gente que en muchos casos no cuenta con un vehículo propio) solamente para cobrar la jubilación o la pensión”, denunció Di Gregorio.

La senadora agregó: “Estamos desilusionados por esta situación, estamos llevando el reclamo en conjunto con los presidentes comunales de esas localidades, pero ni siquiera nos atienden el teléfono en las delegaciones de Anses correspondientes”.

Por eso, ante esta situación, “no tenemos otra manera que hacer público nuestro reclamo, porque no tuvimos respuestas de los funcionarios que deberían estar a cargo de esta situación”.

Esta nueva disposición obligará a los vecinos de Godeken a trasladarse hasta Berabevú, los de Cafferata deberán dirigirse a Chañar Ladeado (distante 15 kilómetros), mientras que desde Cañada del Ucle se moverán unos 10 kilómetros hasta Firmat, misma distancia que existe desde Diego de Alvear hasta San Gregorio.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif