La senadora Leticia Di Gregorio, informó que el Gobierno de Santa Fe a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), va a llevar adelante tareas de mejoras y puesta en valor de más rutas en el departamento General López. En la oportunidad, será para los distritos de Rufino y Aaron Castellanos, respectivamente.
Di Gregorio, explicó en primer lugar que se firmó un convenio con la Municipalidad de Rufino para invertir $114.849.484 en la reparación de losas de hormigón en la zona urbana de la ruta 2-S. De la actividad, desarrollada en la delegación regional de la DPV, participaron el intendente de esa ciudad, Natalio Lattanzi; el secretario de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Productivo, Federico Carballeira; y los funcionarios de Vialidad, Benjamin Gianetti y Gustavo Sánchez.
“Las tareas tienen un plazo estimado de 120 días. Básicamente, se van a reparar 3.400 metros cuadrados de losas de hormigón, las cuales se encuentran deterioradas. Se las va a demoler, retirar, recuperar la base y construir un nuevo paño de hormigón”, detalló al respecto la legisladora.
Luego, en Aaron Castellanos, rubricaron un nuevo convenio con el presidente comunal, Wualther Ramanzín, por $24.402.959. En este caso, será para la demarcación horizontal de la ruta 208-S. “Son 90 días de trabajos para colocar pintura acrílica que sirve para demarcar el pavimento a nivel central y en los laterales en el acceso al pequeño poblado. Son 3108 metros los que se van a intervenir que van a posibilitar mejorar notablemente las condiciones de seguridad a todas las personas que por allí circulen”, agregó Di Gregorio.
Finalmente, valoró: “La región está sorprendida y muy agradecida por esta impronta de trabajo sin precedentes que se viene viendo en General López y en toda la provincia. Claramente los objetivos y el rumbo de esta gestión es ordenar Santa Fe y ponerla de pie. Con obras de este tipo para todas las localidades lo estamos logrando”, cerró.