RegiónDestitución de Mauro Blanco: Paola Bravo elogió “la transparencia” de la Legislatura y criticó la posición de Enrico

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ayer en horas de la tarde y mediante una sesión conjunta de ambas cámaras, la Legislatura Provincial dictaminó la destitución del Fiscal Mauro Blanco y su inhabilitación por 10 años. El funcionario, que se encontraba suspendido de sus funciones y sin goce de haberes, está acusado de haber cometido nueve delitos graves.

Al respecto, la diputada provincial  (bloque Unidad Ciudadan) Paola Bravo recordó que la suspensión por 180 días en el ejercicio de su tarea como Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación Tercera Circunscripción en Venado Tuerto se dio en octubre del 2020 tras una ardua puja entre el Senador Joaquín Gramajo, presidente en ese entonces de la comisión de Acuerdos, quien sostenía la necesidad de suspenderlo por “mal desempeño de sus funciones” y el senador por el departamento General López Lisandro Enrico, quien pretendía cerrar el legajo y archivarlo.

Me apena que el senador que representa al Departamento en el que vivo no haya colaborado para esclarecer un hecho que afecta directamente a la transparencia que todos los santafesinos y santafesinas le exigimos a la Justicia”, agregó Bravo.

Si bien aún no se cumplió el plazo que había fijado la Comisión de Acuerdos para volver a discutir la situación de Blanco, el avance en la investigación judicial y la aparición de nuevas pruebas que lo incriminan hicieron que la Legislatura vea la urgencia en volver a reunirse para decidir al respecto.

Blanco está acusado de “enriquecimiento ilícito de funcionario público, omisión de insertar datos en la declaración jurada, omisión de denunciar, omisión de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo agravado”, delitos que deberá probar la Justicia Provincial. Mientras tanto, la Legislatura considera que, de mínima, hubo mal desempeño de sus funciones.

Espero que esto se resuelva pronto porque necesitamos confiar en que la Justicia es transparente y vela únicamente por los intereses de la comunidad”, finalizó Bravo.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif