Ayer se produjo la asunción de Diego Germán Bordón como nuevo jefe de la Unidad Regional VIII de Policía con asiento en Melincué, a partir de la resolución ministerial Nº185 emitida el último viernes, que dispuso varias modificaciones en la estructura de jefaturas policiales.
De esta manera, Margarita Romero que había asumido en septiembre pasado, tan sólo permaneció seis meses en el cargo y fue designada en una nueva función de mayor rango, disponiéndose su reemplazo. Además ya se había consumado el cambio del subjefe regional Rodrigo Boyeras por Sergio Romero, quien quedó ahora en esa función.
“El cambio se debe a un nuevo desafío que asume Margarita Romero, quien fue designada al frente de la Coordinación con Oficinas de Gestión Judicial”, informó el representante del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana. Además resaltó que “tanto Ariel Zancocchia en los primeros meses de gestión como Romero en los últimos tiempos han trabajado muy bien, por eso fueron convocados para ocupar cargos más altos”.
El nuevo jefe, Diego Bordón, conoce la región dado que se desempeñó como jefe de Zona en Teodelina, Villa Cañás y Santa Isabel durante la gestión de Zancocchia, mientras que en el último tiempo ocupó el cargo de jefe de Orden Público.
Más cambios
Este cambio de autoridades fue dispuesto por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, el pasado viernes junto a otros corrimientos que incluyen el nombramiento de Claudio López al frente de la dirección de la Policía Comunitaria, reemplazándolo Luis Pablo Maldonado en la UR XVII.
También hubo cambios en la UR IX (fue nombrado Diego Lucero), en la UR XIX (asumió Daniel Borovachi) y en la jefatura en el Departamento de Operaciones Policiales, que quedó en manos de Liliana Chamorro.
En tanto, en Relaciones Policiales nombraron a Sebastián Igonet y, como quedó dicho, Margarita Romero pasó a Gestión Judicial.