RegiónDesbarataron a una banda que estafaba con el “cuento del tío” en el sur de Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Más de 50 efectivos policiales provenientes de las unidades regionales VIII, II y IV, con intervención de las fiscalías de Casilda y Melincué, desbarataron una banda de delincuentes que se dedicaba a estafar con el “cuento del tío” a ciudadanos de las localidades de San José de la Esquina, Wheelwright, Casilda, Firmat y Los Quirquinchos.

La investigación comenzó con intervención de la UFI Casilda a través del fiscal Emiliano Ehret por dos hechos de estafas ocurridos los días 26 y 28 de febrero pasado, bajo la modalidad “cuento del tío”, uno de ellos en la ciudad de Casilda y el restante en San José de la Esquina, ambas en el departamento Caseros.

La Agencia de Investigación Casilda se hizo cargo de las tareas inherentes al esclarecimiento de los mismos, logrando identificar a un sospechoso mediante las recopilaciones de registros fílmicos y la descripción detallada de su fisonomía brindada  por las víctimas, resultando ser un sujeto domiciliado en la ciudad de Casilda.

En forma paralela se recepcionó un pedido de colaboración por parte de la AIC distrito Melincué, en razón de encontrarse abocados a tareas tendientes al esclarecimiento de dos hechos ocurridos el 26 de febrero bajo la misma modalidad, como también otro pedido de colaboración por parte del  departamento Compleja Región 3 – AIC.

Se destaca que la modalidad de estafa utilizada por las personas era la de acceder a las viviendas haciéndose pasar por albañiles con intenciones de ver la medianera del vecino. Mientras uno de ellos realizada esta falsa tarea, el otro sustraía dinero de la vivienda, tomando en general como víctimas a personas adultas mayores que viven solas.

Evaluando los pedidos y el modus operandi de los delincuentes, se pudo determinar que el sospechoso casildense estaría involucrado junto con familiares, con cuya complicidad iba alternando al momento de cometer los hechos, logrando estafar a cinco personas, con otro caso en que no pudieron concretar el ilícito.

Con toda esta información recabada  se procedió a coordinar un operativo en conjunto entre los distintos distritos y las unidades regionales de los departamentos Caseros y General López, concretando en el día de hoy con órdenes de allanamientos emitida por la jueza  Mariel Minetti, se actuó en forma simultánea en cuatro domicilios y se secuestraron un automóvil Fiat 147, un Chevrolet Agile, una motocicleta Yamaha Criptón, diez celulares, la suma total de 25.542 pesos,  cuatro chips de telefonía celular, dos baldes de albañil, una mochila y vestimenta de interés para la investigación.  Los detenidos quedaron alojados en la alcaidía de Melincué a la espera de la audiencia imputativa.

En el operativo participaron más de 50 efectivos policiales, pertenecientes a los distritos Casilda, Melincué, Firmat y Rufino (todos de la Agencia de Investigación Criminal), jefe de Orden Público, inspector de Zona de la Unidad Regional VIII con personal a cargo, jefe de Orden Público, Brigada Motorizada y personal de Comando Radioeléctrico y titular de la comisaría 2° de la Unidad Regional IV – Caseros.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif