PoliticaRegiónCuatro comunas del departamento General López cambian de color político. Sorpresa en Rufino

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las elecciones de ayer determinaron que en cuatro de las 27 comunas que integran el departamento General López habrá cambio de color político. Ellas son: Maggiolo, Santa Isabel, Miguel Torres y Cafferata. También en uno de los cuatro municipios hubo sorpresa en la elección legislativa, en Rufino triunfó el Frente Progresista, superando al oficialista Juntos por el Cambio.

Así las cosas, en Maggiolo la derrota fue del Frente Progresista que perdió la conducción de la comuna con Juntos por el Cambio. En este caso la candidata oficialista, Candela Bellini obtuvo 614 votos y la opositora, Jorgelina Aguirre, 725.

Por su parte, en Santa Isabel también el Frente Progresista fue derrotado en este caso por un partido comunal, aunque con un candidato que se reconoce justicialista. Así, Pablo Giorgis de Santa Fe para Todos, obtuvo  1484 votos, contra 1453 que sumó el candidato oficial, Iván Bordon. En tanto, el postulante del Frente de Todos, Sergio Ulloa alcanzó 44 votos.

En Miguel Torres, el que cayó fue  el actual presidente comunal del Frente Progresista, Gustavo Piccirilli que logró 134 votos y perdió con el postulante del Frente de Todos, David Segura, que se alzó con 140 sufragios.

Y finalmente, en Caferrata, Favio Rossi del Frente Progresista perdió la comuna con el peronista, Franco Stramesi. El primero sumó 446 votos y el segundo, 492.

La sorpresa de Rufino

Por otra parte, en la ciudad más sureña del departamento la sorpresa fue la derrota del oficialista Juntos por el Cambio. En la oportunidad, el Frente Progresista se tomó revancha y logró imponerse ampliamente.

Así la lista que encabezó Federico Caballeira logró 4860 votos, superando al oficialista, Bruno Verna que logró 2973 sufragios.

 

 

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif