RegiónCovid19 en Sancti Spíritu: un nuevo análisis de la mujer contagiada ahora dio negativo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La misma mujer infectada confirmó mediante un posteo en las redes sociales que una semana después que el primer análisis le confirmará que estaba contagiada de Covid 19 ahora un nuevo estudio le dio negativo. “Resultado negativo, gracias, gracias mi Dios. Gracias, gente por cada oración y por cada palabra de aliento, por cada mensaje de aliento”, manifestó posteando a la vez una foto del resultado realizado en el Laboratorio Lucas S. A del Sanatorio San Martín. De todos modos deberá seguir cumpliendo con el aislamiento estricto. 

Por su parte, el  jefe regional de Epidemiología, Daniel Agostinelli explicó que “es absolutamente normal que le haya dado negativo, hay gente que depura el virus muy rápido”. Pero de todos modos aclaró que por ahora deberá seguir cumpliendo de manera estricta el aislamiento y en todo caso esperar que el alta definitivo lo otorgue el Ministerio de Salud de Provincia, bajo los lineamientos de la Nación.

A su vez el funcionario provincial aceptó que por ahora continua el misterio sobre la cadena epidemiológica que rodea el caso, ya que la propia enferma manifestó públicamente que  no viajó al exterior ni estuvo en contacto con ninguna persona detectada previamente como positiva. Además los 20 análisis realizados entre personas de su entorno no detectaron personas infectadas. De todos modo detalló que: “Puede ser que  todos aquellos que tuvieron contacto con ella y les dio negativo en algún momento hayan sido positivo en algún momento. De todos modos tenemos que esperar 14 días posterior al diagnóstico de esta mujer y si en la población no aparece más nadie enfermo el virus significa que el virus se murió en ese contexto”.

Y por si acaso Agostinelli insistió: “De ninguna manera se puede hablar de transmisión comunitaria, ya que esto significa un sostenimiento del virus en el entorno, y por ahora eso no sucedió. Los contacto estrechos de esta paciente fueron todos negativos, por lo que es poco probable que exista otro contacto distinto a lo que ya investigamos”.

 

 

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif