RegiónConmoción en Firmat: imputan al coordinador municipal de Deportes por abuso sexual

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un breve comunicado en las redes sociales emitido por la Municipalidad de Firmat sobre el cierre de la tarde de ayer sorprendió a los habitantes de la vecina localidad. Así el breve mensaje sostenía: “Ante un hecho que motivó la actuación de la Justicia, la Municipalidad de Firmat informa que el Coordinador del Área Deportes Profesor Mauricio Ponce fue relevado de su cargo”.

Lo cierto es que poco después la información detallaba que el exfuncionario luego fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Melincué, pero sin destacar el motivo de dicha medida.

Así en primera instancia se vinculó el caso a la situación del hermano, ya que se trata del exfiscal rosarino Gustavo Ponce Asahad, condenado desde el 31 de julio del 2020 a seis años de prisión  por ser parte de una asociación ilícita vinculada al juego clandestino, aunque el último 28 de septiembre recuperó la libertad luego de acogerse a la figura de imputado colaborador .

Fuentes judiciales confirmaron a Venado24 que la acusación sobre el excoordinador municipal es de abuso sexual. Y posteriormente trascendió que la víctima es -de acuerdo con la denuncia- su propia hija de 10 años.

Según consigna Rosario3, el procedimiento lo realizó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en un edificio de Córdoba al 1200, en Firmat, domicilio en el que fue detenido el denunciado. En el lugar también se incautó el teléfono celular del sospechoso.

La investigación es por abuso sexual con acceso carnal calificado por el parentesco y la lleva adelante la fiscal Susana Pepino, quien solicitó el operativo de este martes. La audiencia imputativa se realizará en la localidad de Melincué.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif