RegiónSocialesConmoción en Elortondo: las primeras pericias indican que una persona murió atacada por un toro

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Existen muchas posibilidades que lo haya matado un toro”, fue la escueta respuesta del fiscal, Matías Merlo ante la consulta realizada por Venado 24.

Al respecto cabe recordar que un parte policial emitido por la división Relaciones Policiales de la Unidad Regional VIII, informó que en las primeras horas de hoy (sábado) personal de Comisaria Octava junto a Bomberos Voluntarios de la localidad de Elortondo y de Carmen hallaron en un campo de la zona  luego de horas de búsqueda el cuerpo sin vida  de un hombre de 60 años.

Así relatan que previamente en la sede policial “se recibió un llamado telefónico efectuado el día anterior a las 17:20 donde una mujer de 54 años,  quien comunicó que vivía en un campo ubicado en zona rural de dicha localidad, junto a su marido, el cual  realiza trabajos de tambo en el mismo, agregando que desde que regreso de su trabajo no sabe nada sobre el paradero de su esposo y lo que le llamo la atención es que están todas sus pertenencias personales tales como celular, camioneta, e incluso las puertas de la casa estaban sin llaves, como si el mismo nunca se hubiera ido del lugar”.

Seguidamente agregan: “Atento a lo comunicado los uniformados se hicieron presentes en el campo, el cual está ubicado a unos mil metros de la dependencia policial, donde se entrevistaron con la mujer para luego dar  inicio a una búsqueda por todo el predio, pero debido a las inclemencias del tiempo y a la oscuridad, convinieron detener la búsqueda e ir en a recoger los elementos apropiados para dicho caso”.

De este modo dan cuenta que ese momento consultaron al fiscal en turno, Matías Merlo, quien una vez interiorizado en el caso dispuso que junto a bomberos Voluntarios realicen un rastrillaje por el campo del hombre desaparecido y el lindero.

Para luego detallar: “Siendo las 00:40  personal de Bomberos Voluntarios informaron que hallaron el cuerpo de un hombre  sin vida de similares características a las aportadas por la esposa, en el campo lindero, donde hay colmenas y siembra”.

La palabra del fiscal

Lo cierto es que hoy a la mañana en la vecina localidad de Elortondo comenzó a circular la versión que la víctima de 60 años habría muerto tras ser atacado por un toro. Versión que en estos momentos luego de las primeras pericias (faltan realizar otras que definirán la situación) el fiscal estaría aprobando.

De todos modos, Merlo eligió mantener cautela al respecto y aceptó que: “Existen muchas posibilidades que el toro lo haya matado”.

Es que la primera autopsia realizada al cuerpo de la víctima demostró que éste tiene importantes lesiones internas pero ningún hematoma externo. “Si hubiera muerto a causas de un golpe realizado por otra persona o algún otro elemento el cuerpo tendría hematomas”, aclaró el fiscal. Y además agregó que los vecinos habían advertido sobre la peligrosidad del animal.

La otra importante prueba relevada por la división Científica de la Policía es la existencia de huellas del toro en cercanías del cuerpo encontrado.

Finalmente, Merlo, destacó que en los próximos días se realizarán nuevas pericias que terminaran de determinar fehacientemente la causa de la muerte del hombre de 60 años.

Seguidamente comunicaron al fiscal la novedad, quien solicito que se hagan presentes personal de criminalística y de la Morgue Judicial de la ciudad de Venado Tuerto, para realizar las actuaciones correspondientes.

Cabe agregar que se desconoce el motivo del descenso de este hombre de 60 años, por orden del fiscal interviniente se aguarda autopsia.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter