Política y SociedadRegiónCon traza definida para los siguientes tramos, la ruta 96 muestra avances a la altura de Chovet

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La ejecución de la ruta provincial 96, que en su primer tramo conecta a la ruta 14 a la altura de Miguel Torres con la localidad de Chovet, continúa avanzando a buen ritmo con los trabajos sobre la nueva rotonda de acceso a la zona urbana. Además, desde Vialidad Provincial dieron a conocer las dos variantes introducidas en tramos 2 y 3 del proyecto, que ya comienzan a ejecutarse.

Como había adelantado Venado24 semanas atrás, luego de la audiencia pública celebrada el 13 de abril en Venado Tuerto, se atendieron algunos de los planteos presentados por los frentistas y el proyecto definitivo tendrá dos retoques en relación a la traza original.

En concreto, en el tramo 2 se elaboró una alternativa técnica que prevé la extensión de la traza hacia el paraje El Jardín, incorporando parámetros geométricos análogos a los propuestos por los requirentes en las actuaciones administrativas y en concordancia con los solicitado por la Comuna de Elortondo.

En azul, la nueva traza definida, más cercana al paraje El Jardín.

En tanto, en el tramo 3 que concluye con la conexión a la Circunvalación de Venado Tuerto, en proximidades de la localidad de Carmen se diseñó una variante vinculada al cruce del ferrocarril Mitre, que “permitirá reducir la superficie de afectación y expropiación sobre determinados inmuebles alcanzados por la traza originalmente prevista”, tal como se informa en el dictamen de la audiencia pública.

Para definir estas dos modificaciones, se realizaron relevamientos topográficos planialtimétricos y estudios complementarios necesarios para ajustar la geometría definitiva de las variantes analizadas y verificar su factibilidad integral desde el punto de vista técnico, hidráulico, ambiental y operativo, añade el informe.

El cruce ferroviario, en cercanías de Carmen, presenta una variante en la traza.

Desvío en Chovet

En paralelo, la Comuna de Chovet comunicó en las últimas horas que como consecuencia del avance de las tareas, en la zona de ingreso a la localidad la empresa constructora resolvió implementar un desvío provisorio. La medida busca permitir el desarrollo de la obra y, al mismo tiempo, ordenar el tránsito durante la ejecución de la rotonda.

En tal sentido, se recomienda circular con precaución, respetar la señalización instalada y atender las indicaciones en el área de trabajo, especialmente por la presencia de maquinaria vial y personal operativo.

Trabajos en la rotonda de acceso a Chovet (foto Prensa Comuna de Chovet).

La ruta provincial 96, la primera que se construye desde cero en la provincia de Santa Fe en décadas, tiene como objetivo mejorar la conexión entre el sur provincial y la ciudad de Rosario, buscando variantes a la desbordada ruta 33.

El proyecto contempla la construcción de rotondas en puntos estratégicos como Miguel Torres (donde confluyen las rutas 14, 93 y 96) y el acceso a Chovet, además de la que estará en Venado Tuerto.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif