Política y SociedadRegiónComenzaron trabajos de reparación en la ruta 14 entre María Teresa y Diego de Alvear

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, dio a conocer la intervención que se está realizando sobre la ruta provincial 14 en el departamento General López, que se suma a otros arreglos por todo el territorio santafesino. “Después de varios años sin recibir mantenimiento, en este nuevo gobierno con Maxi Pullaro y Vialidad Provincial decidimos meterle mucho empuje a las obras en rutas”, resaltó en sus redes sociales.

El ministro venadense precisó que “ya arrancamos las tareas de reparación en la provincia con distintas cuadrillas. En estos momentos estamos interviniendo la ruta 14 que conecta a Diego de Alvear, San Gregorio, Christophersen y María Teresa”, poniendo de manifiesto que “nuestros vecinos se merecen rutas más seguras, con arreglos constantes, no puede ser que se ponga la vida en riesgo o se rompan los vehículos por sus estados”. Vamos a mejorar las trazas provinciales y pedirle a Nación que atienda las rutas nacionales, como corresponde.

Los trabajos se ejecutan a través de siete cuadrillas que apuntan a revertir “el estado intransitable y peligroso” que actualmente presentan las rutas provinciales por falta de mantenimiento durante varios años, además de la urgencia de garantizar los pasos para el transporte ante una nueva cosecha que se aproxima.

Estas reparaciones provisorias significan un esfuerzo económico que dispone el Gobierno de Santa Fe para al menos devolverle las condiciones de transitabilidad a las trazas y poder mejorar así las conexiones viales, que en una primera etapa contará con más de 50 mil toneladas de asfalto. Asimismo, estamos trabajando para activar licitaciones y trabajos de repavimentación de rutas”, amplió Enrico.

El ministro puso el acento en remarcar que la red vial provincial “se encuentra en un estado deplorable” y que “durante estos cuatro años vamos a impulsar una fuerte impronta a las rutas que son de jurisdicción provincial para acondicionarlas”.

Recuperar la red vial

Por su parte, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, destacó que “la prioridad número uno que ha establecido el gobernador Pullaro y el ministro Enrico es que le devolvamos transitabilidad a las rutas. Realmente recibimos Vialidad Provincial con muchísimas rutas en malas condiciones y esto ocasiona situaciones de riesgo cuando uno va circulando. Este riesgo tiene que ver con el asfalto roto, descalces de banquinas, falta de señalización y de pintura”.

Luego, Seghezzo completó: “Muchas de estas rutas fueron complemente desatendidas en la gestión de Perotti, y no sólo unen localidades; a diario miles de vecinos se exponen a sus condiciones de inseguridad vial. Además estas rutas requieren mantenimiento periódico porque son los caminos que nos permite trasladar la producción a los santafesinos. Por ello, a pocas semanas de asumir, decidimos avanzar con los acuerdos de las empresas y poner en marcha un plan de arreglos que permita recuperar los tramos más críticos, aquellos que generan maniobras peligrosas o rotura de vehículos”.

Las principales rutas donde se intervendrán en distintos tramos son: Autopista Santa Fe – Rosario y las rutas provinciales 2, 39, 13, 1, 31, N3, 40, 32, 60S, 97S y 83S, 4, 62, 280S, 65, 41S, 10, 21, 26, 91, 92, 15, 25S, 16, 14, 90, 93 y 94.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif