RegiónComenzaron los trabajos de repavimentación en la ruta provincial 94

Juan Miserere11/09/2020
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El senador provincial Lisandro Enrico recorrió los trabajos de repavimentación que se retomaron, gracias al acompañamiento del gobierno de Santa Fe, en la ruta provincial 94; puntualmente en el tramo que conecta las localidades de Santa Isabel y Villa Cañás. El objetivo de esta obra vial es que la traza deje de ser de hormigón para convertirla en asfalto.

Recorriendo las obras que se están desarrollando en este momento en el primer tramo, el senador Enrico destacó que la mencionada ruta “es la traza más antigua del departamento General López, la primera que se realizó. Es por esto que no es una obra fácil de llevar adelante. Celebramos ver ingenieros, obreros, máquinas, camioneros y técnicos trabajando para lograr este objetivo”.

A su vez Enrico resaltó que “cada nuevo metro representa un desafío. Esta curva de la S de Villa Cañás, al estar invertida como una V, en el centro de la ruta, debe mejorarse, corregirse este problema histórico y dejar la curva en condiciones. Se utilizarán 16 mil toneladas de asfalto que se van a incorporar a esta ruta para que quede en buenas condiciones”.

De hormigón a asfalto

Más allá de la constancia de tareas sobre la ruta provincial 94, que en los últimos años permitieron nivelarla en algunos tramos, ahora se impulsa una obra mayor, una solución que pueda dejar atrás las consecuencias de su añejo material (placas de hormigón compactado) y los daños ocasionados a partir de la presión de las napas freáticas.

Al respecto, el senador expresó: “Con esfuerzo conjunto de nuestras gestiones, de la Provincia, del municipio de Villa Cañás y las comunas de Santa Isabel y Teodelina, esta ruta está pasando del hormigón concreto al asfalto. Este es un trabajo de ingeniería especial que posibilitará un rodamiento sin sobresaltos ni desniveles“.

Este método de repavimentación estará desarrollado especialmente en su zona más crítica: los 10,2 kilómetros que unen Villa Cañás con la dársena de ingreso sur a Santa Isabel. Mientras que los restantes nueve kilómetros (hasta el cruce con la ruta nacional 8) contarán con otras tareas para lograr un mejor rodamiento, lo que posibilitará una traza en óptimas condiciones para una nueva aplicación de carpeta asfáltica en un próximo proyecto de obra”, detalló el legislador.

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