PoliticaRegiónChovet ya tiene un organismo oficial para ordenar el tránsito

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por primera vez en su historia, el pueblo de Chovet cuenta con un Juzgado de Faltas, que ya se encuentra en funcionamiento. El edificio, ubicado en Sarmiento y España (lindero a la Comuna), tiene como autoridad a la doctora Eugenia Cazzari; y cuenta con la colaboración del técnico en Seguridad, Juan Caldo.

El organismo, gestionado y habilitado por el Gobierno de Santa Fe, funcionará martes y jueves de 9 a 12. Será una herramienta de control ciudadano, a los fines de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes.

Desde la Comuna, informaron que en caso de que un vecino reciba un acta de inspección o infracción, deberá concurrir a la oficina del Juzgado a realizar el correspondiente descargo por escrito. En esta dependencia todos los trámites se deben realizar personalmente.

La iniciativa apunta a la consolidación del control y juzgamiento de infracciones de tránsito; unificar los procedimientos y criterios de aplicación en las tareas de control y juzgamiento de infracciones; reducir índices de incumplimiento de penas; y por ende, lograr mayor efectividad en la aplicación de la ley.

Además, la puesta en marcha del Juzgado, viene a cerrar la primera parte de los proyectos en materia de Educación Vial que la Comuna tenía previstos para este 2018. Se suman a ellos los inspectores que ya recorren las calles, nuevas ordenanzas, señalización y charlas en las escuelas.

Es que lo primero desde la gestión comunal fue trabajar en la concientización, con el Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Secundaria. Incluso hoy en día, son los mismos jóvenes los que se acercan a consultar.

“Todo tiende a ordenar el tránsito. Cerrar la primera parte de un proyecto amplio y abarcador de educación y concientización. Surge porque en Chovet nunca hubo algo de este tipo. Y necesitábamos corregir eso, para encuadrarlo dentro de las normativas seguras y del tránsito ordenado”, dijo Caldo.

Y agregó: “Es un trabajo prolongado. Se va a juzgar a los infractores y eso va a tener validez. No va a ser un mero trámite. Todo es acorde a las leyes nacionales, provinciales y reglamentos”, enumeró Caldo

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter