RegiónSocialesChovet tendrá el 1º Concurso de Comidas al Disco de Arado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la organización de la Escuela de Danzas “Huayra” y la colaboración de la comuna, la localidad de Chovet se prepara para celebrar el 1º Concurso de Comidas al Disco de Arado. La actividad, prevista para el domingo 5 de junio al mediodía, tendrá lugar en la cancha del Club Defensores.

El evento, contará con la participación de reconocidos cheffs y cocineros. Estarán Oscar Eduardo González, director de la Fiesta Nacional de Comidas al Disco de Arado en Yacanto, Córdoba; Octavio Fueyo, cheff y director del Instituto “Gourmet” de Venado Tuerto y ganador del certamen “Sabor Federal”; Alejandro César Godoy, cheff y ex director de “Cocineros Argentinos”, oriundo de Goya, Corrientes; y el crédito local, Oscar Luis Arévalo, cheff y sommelier de Chovet.
La comida que cocinen los participantes, será por sorteo ese mismo día a las 9 de la mañana. Puede ser bifes o pollo. La mercadería es provista por la organización. Los participantes solo deben traer el disco más los elementos que usen para cocinar. En total, el jurado elegirá a seis ganadores, 3 para el pollo y 3 para los bifes.

A las 12 horas, será el fin de la cocción y en ese momento, el jurado comenzará con la evaluación de las comidas. El valor de la inscripción es de $1000 por pareja. Una vez que los jurados van evaluando los discos, se larga la venta de las porciones de comida. La gente va a tener la opción de ir y retirar la porción, o ir y quedarse a disfrutar la tarde.

Además, durante la mañana mientras los participantes están cocinando y después de la venta de las porciones de comida, la Escuela Primaria Nº 6224 y el grupo de padres de la cooperadora, va a estar vendiendo café y porciones de tortas. Después de comer, arranca la presentación de academias de baile y también va a estar actuando el músico Nico Díaz.

La inscripción para los concursantes se hace a través de cualquier alumno de la Escuela de Danzas “Huayra” o al 3465484859. Es importante aclarar que las personas que se queden a comer, tienen que llevar su reposera. La conducción, estará a cargo de Patricio Benseguez.

Reglamento

. Cocción a leña.

. Prohibido tomar alcohol antes o durante el concurso.

. Se evalúa la vestimenta acorde al evento.

. Se evalúa la atención hacia los jurados, el locutor o la gente que pregunte.

. Se evalúa el armado de stand.

. Cada pareja va a poder tener 2 cuchillos, los dos tienen que ser del mismo tamaño (por ejemplo, o dos cuchillos cerrucho o dos cuchillas, con eso tiene que hacer todo, ya sea pelar las verduras, trozar el pollo o lo que se presente)

Premios

3 para bifes y 3 para pollos.

1º premio: un disco
2º premio: tabla + kit parrillero
3º premio: plato tabla + cubiertos.

A todos los participantes se les dará un presente.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif