PoliticaRegiónChovet: comenzó la obra de ampliación del SAMCo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la llegada de la pandemia de coronavirus a nuestro país, muchas localidades santafesinas debieron reestructurarse en varios aspectos de su vida diaria. Y uno de ellos, quizás el más relevante, fue el que tiene a la salud como principal protagonista. Por eso, hubo que preparar muchos centros de atención para hacerle frente al nuevo escenario y Chovet, no fue la excepción.

Desde la Comuna, en sintonía con el titular del SAMCo, el doctor Salim Chueire, enseguida comenzaron a diagramar un plan de ampliación edilicia que recibió el apoyo de muchas personas. Además, fue el propio titular de Salud regional, Pedro Bustos; junto al sub director de Recursos Físicos Hospitalarios de Santa Fe, Guillermo Echeverria, que dieron el visto bueno para seguir adelante.

El presidente comunal Sergio Busquet, destacó el rápido avance de la obra dirigida por el arquitecto Marcelo Vaquer, que se estima pueda finalizarse en julio, dependiendo siempre de que sigan vigentes los permisos de trabajo en la provincia. Además, puso especial énfasis en la ayuda desinteresada de la comunidad, como empresas, familias e instituciones.

“La verdad es que estamos sorprendidos. Primero porque va muy rápido el trabajo en general. Ya se montaron las estructuras para readecuar el ingreso al SAMCo. Y ahora estamos con la parte más gruesa del proyecto: ya se hizo la primera capa de la platea para el piso y se empezó a levantar las paredes. Todo un logro por la situación que nos rodea, desde lo sanitario a lo económico. Estamos muy contentos por este paso”, dijo.

En este sentido, aclaró: “Nada hubiese sido posible sin la mano enorme que nos dio la familia Bradas al comienzo. Apenas se agravó la situación del coronavirus en Argentina ellos se pusieron a disposición y nos preguntaron qué hacía falta. Les contamos de la ampliación del centro de salud que teníamos en mente y que era una necesidad. Ahí nomás donaron una suma importante para encarar con más fuerza los trabajos. Sumado a que Pedro Bustos y el arquitecto Guiller Echeverria, en representación de la provincia, nos aprobaron enseguida. A ellos, también estamos muy agradecidos”, destacó Busquet.

Así va a ser

Según explicó el doctor Salim Chueire, el ala nueva que se está levantando va a estar dedicada íntegramente a recibir pacientes con patologías respiratorias o febriles. Va a haber un ingreso alternativo, distinto del común. También habrá un área diferenciada donde los trabajadores podrán sacarse los equipos de protección personal (PP).

Los consultorios nuevos son dos y van a estar equipados con las herramientas básicas para un diagnóstico rápido y eficaz. Está claro que de ingresar un paciente con un cuadro clínico complejo, debe ser derivado a los hospitales “Alejandro Gutiérrez” de Venado Tuerto o “General San Martín” de Firmat.

Finalmente, en el ingreso tradicionalmente conocido va a haber una nueva recepción y área administrativa, sumado a otra novedad: la implementación de una cabina sanitaria, donde se va a poner en marcha un equipo de desinfección por ozono.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif