RegiónCarreras sigue sumando contagiados de coronavirus: hoy confirmaron 2 nuevos casos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente comunal de Carreras informó  hoy que se detectaron 2 nuevos casos de coronavirus en la localidad, de esta manera según la administración local la cifra de contagiados llega a 56 ( el informe oficial del Gobierno de Santa Fe contabiliza uno menos y para ellos van 55).

Recordemos que todos los contagios en Carreras, corresponden a una cadena epidemiológica que se inició con un transportista que viajó a Tortuguitas y La Tablada, en Buenos Aires, en la semana previa al inicio de los síntomas. El hombre, primero contagió a su esposa, luego a sus dos hijos, una vecina y siguió con el chofer de la ambulancia que lo trasladó desde Carreras hacia la vecina ciudad de Firmat, donde aun permanece internado.

Pero no todo terminó ahí. La ola de contagios se disparó rápidamente a otros pueblos, donde también se confirmaron casos positivos con nexo carrerense: 3 en Villada; 2 en Los Quirquinchos; 1 en Elortondo; 1 en Wheelwright; y 1 en Bigand.

Por otra parte y dada la multiplicación de casos positivos en los últimos días, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso medidas especiales para Carreras. A saber: todos los casos, que de aquí en adelante sean informados como positivos, deberán ser trasladados al Centro de Aislamiento local (que funciona en el SUM Comunal), o en su defecto, a la ciudad de Firmat; en caso de ser necesarios más hisopados en los días siguientes, serán realizados en establecimientos escolares locales. Asimismo, sumaron al equipo de trabajo al doctor Juan Cruz Serafini.

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif