PoliticaRegiónCarolina Losada en Villa Cañás: presentó su proyecto de emergencia para productores afectados por el tornado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A pocos días de la fuerte tormenta de que afectó de forma preocupante a la producción agropecuaria, la senadora nacional, Carolina Losada, recorrió las zonas afectadas y mantuvo una serie de encuentros con dirigentes y productores en donde detalló el alcance de su proyecto de Ley en el que solicita la emergencia agropecuaria económica, productiva y fiscal para aquellos departamentos afectados de la provincia.

Según las estimaciones, el evento climatológico de tornado y piedra afectó aproximadamente 33.000 hectáreas de maíz, soja y de trigo que quedaron sin cosechar en la zona de Villa Cañas. El fenómeno también golpeó a los departamentos San Martín, Sur de Castellanos, sureste de General López, Oeste de San Jerónimo y el sudoeste de Las Colonias.

El primero de los encuentros de la senadora, que estuvo acompañada por la diputada nacional Germana Figueroa Casas y la referente zonal María Fernanda Castellani, tuvo lugar en la Municipalidad de Villa Cañas donde se compartieron detalles de la grave situación de los grandes, medianos y pequeños productores, junto al intendente de la localidad Tito Gizzi, la secretaria de gobierno, Tamara Andreani, el secretario de economía, Oscar Caffa, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, la presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Soledad Aramendi y los productores rurales Marcelo Compans y Aimar Dimo.

Luego, en el Salón Cultural de Villa Cañas, frente a productores rurales de la zona, Losada detalló el alcance del proyecto de Ley presentado y del fondo de 500 millones de pesos disponibles para enfrentar estas situaciones de emergencia y catástrofes de índole climática.

Según detalló Losada, con la presentación de este proyecto, se espera que el Poder Ejecutivo, en un plazo de 30 días, conforme un fondo especial junto con Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para hacer frente a la asistencia de los damnificados y reconstrucción de las economías. Estos mismos serán distribuidos de acuerdo a los objetivos y prioridades de cada departamento. Además, dijo, se le pedirá a la AFIP que instrumente un plan especial para aliviar a los productores afectados.

Por su parte, el Senador Enrico contó que se encuentra gestionando en la provincia líneas de crédito a tasa cero y otras herramientas que sirvan de paliativo ante las pérdidas ocasionadas por el temporal.

La jornada concluyó con una recorrida por campos afectados y arrasados por la piedra en compañía del intendente de Villa Cañas.

“Debemos acentuar la importancia del acompañamiento en momentos como este de contingencias climáticas y ayudar a resolver los problemas de nuestros productores”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif