PoliticaRegiónCarmen inauguró la plaza Héroes de Malvinas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Comuna de Carmen inaugura la plaza Héroes de Malvinas, una iniciativa surgida a pedido de los alumnos de primer grado de la EESOPI N°8092 que pensaron en hacer un monolito. Esa idea fue recogida por la gestión de Walter Czelada y se la amplió, llegando a la construcción de una plaza que cuenta con un logo iluminado con luces solares inteligentes que están prendidas al 30% y cuando la gente se acerca se prenden al 100%.

El sitio se encuentra ubicado en la esquina de Lisandro de la Torre y avenida Sarmiento y está totalmente parquizada con canteros multiformes, plantas decorativas y veredas. Además, se convocará a artistas para pintar con la temática los bancos. “Esta gestión no para de trabajar y llegado el 10 de diciembre todavía no se terminarán las obras diagramadas y con materiales en depósito”, apunta Czelada, y agrega que los proyectos ejecutados en Carmen se volvieron pioneros en la región, como por ejemplo las caminatas saludables y el Compre Local.

Por otra parte, el presidente comunal indica que está proyectado hacer en San Martín y Sarmiento la plaza por los 125 años de Carmen y se está haciendo el parque Giaroli con baños públicos y juegos. En la otra esquina del ferrocarril, sobre Lisandro de la Torre y Mitre, se colocarán letras corpóreas para dar la bienvenida a los visitantes. También se terminó la cartelería con la nomenclatura de cada una de las calles de los pueblos y se instalaron Puntos Limpios en toda la localidad, para que los vecinos no tengan que caminar más de una cuadra para separar residuos. “Estamos trabajando parejo, en el centro y en los barrios. Queremos que el pueblo esté bello en cada sitio y para cada vecino, viva donde viva”, concluyó.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter