Política y SociedadBarletta reclama una solución urgente al problema del frigorífico de Hughes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Diputado Nacional por la UCR Mario Barletta se reunió en la mañana de hoy con el Presidente Comunal de Hughes,  Mario Viola, a los efectos de coordinar acciones e interceder ante el gobierno nacional para que encuentre una solución definitiva a la problemática que afecta (me parece que afecta a los empleados) al frigorífico Marfrig y azota la economía de Hughes y la región.

Barletta visitó la localidad de Hughes en el sur provincial, preocupado por la situación particular que vive dicha localidad. El legislador mantuvo una reunión con el Presidente Comunal, Mario Viola, a fin de interceder ante el gobierno nacional y exigir una solución a la problemática del frigorífico Marfrig el cual suspendió preventivamente sus actividades de faena por 60 días, dejando a mas de 500 empleados cobrando solo la garantía horaria. Cabe recordar que hubo un conjunto de desaciertos por parte del gobierno nacional sumados la falta de dialogo lo que provoco que el frigorífico llegue a esta situación extrema. El reclamo se basa en la devolución de 9.5 millones de dólares que se le retuvo al frigorífico en concepto de IVA,  falta de cabezas de ganados, trabas a la exportación y el acuerdo con un matarife por la faena de 1500 cabezas por semana.

El Gobierno Nacional se comprometió el pasado mes ante el mismo Presidente Comunal a solucionar el problema.
Barletta y Viola acordaron solicitar una audiencia con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y exigir una pronta solución al problema que preocupa hoy a los habitantes de la región.

En dialogo con el presidente Comunal Barletta destacó  “es importante que exijamos al gobierno nacional que se ocupen del tema y cumpla con su promesa de encontrar una solución al conflicto que pone en peligro la fuente laboral no solo de los hughenses, sino también de cientos de habitantes de la zona que viven de la actividad del frigorífico”. Barletta también mantuvo una conversación con  el gerente de la firma para ponerse a disposición y transmitirle  su preocupación por el conflicto.
Por su parte el Presidente Comunal agradeció al legislador su preocupación y predisposición para tratar de encontrar una solución que ayude a destrabar el conflicto y paliar  la difícil situación  que vive la localidad “desde la comuna vamos a acompañar a los trabajadores y trataremos de hacer todas las gestiones que estén a nuestro alcance para solucionar el problema”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply