CampoSe esperan de 30 a 40 mm de lluvia para el fin de semana

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La estimación fue hecha por la Bolsa de Comercio de Rosario. Según lo proyectado la tormenta duraría hasta el martes, siendo la última del mes.

De contabilizarse dichas precipitaciones, aún así los valores son muy inferiores a los reportados habitualmente durante el periodo estival.

Para el fin de semana se observa un frente nuboso que llegaría con precipitaciones de mediana intensidad. Hablamos de no más de 40 milímetros para la zona núcleo, situación que cierra un mes con un balance donde la carencia hídrica dejó su marca”, aseguró al portal digital Puntobiz José Luis Aiello, director científico de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) dependiente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Hacia el día de hoy jueves nuevamente no se registrarán cambios importantes en las condiciones del tiempo, ya que la zona de alta presión seguirá dominando sobre la mayor parte del centro y del norte del país. De todas maneras sobre el Oeste y el Norte del NOA, sobre la zona de Cuyo y también sobre el centro y Sur de La Pampa y zona de sierras de las provincias de San Luis y Córdoba se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y con leve ascenso de las temperaturas.

Hacia el día viernes nuevamente no se registrarán cambios importantes en las condiciones del tiempo, ya que la zona de alta presión seguirá dominando sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Pero hacia el día sábado un frente frío se irá desplazando lentamente sobre el centro del país. Es por eso que comenzarán a desmejorar las condiciones del tiempo nuevamente sobre la zona de Cuyo y a lo largo del día sobre La Pampa, Córdoba, Buenos Aires (de oeste a Este) y el sur del Litoral y la Mesopotamia, con ambiente caluroso y húmedo, pero con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias. El domingo se registrarían precipitaciones en sectores de nuestra provincia y Entre Ríos.

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif