CampoPolítica y SociedadPergamino: Macri anunció el fin de las retenciones al maíz, trigo, cebada, sorgo, girasol y carne

Editor14/12/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También bajarán 5 puntos las retenciones a la soja. Entre las retenciones cero también se verán favorecidas todas las economías regionales y la pesca.

Fue durante un acto en Pergamino ante productores y al que el presidente asistió acompañado de la gobernadora anfitriona, María Eugenia Vidal y el senador santafesino Carlos Reutemann.

El público asistente venía aplaudiendo furiosamente hasta que el jefe del Ejecutivo deslizó una frase que, aparentemente, no cayó bien: “Ahora se va a compensar con más impuesto a las Ganancias, porque ahora ustedes saben que lo vamos a usar bien, así que no hay excusas, hay que pagar”, afirmó Mauricio Macri.

“Todo va a cero excepto soja”, afirmó luego el ministro de agricultura Ricardo Buryaille.

Hoy, apenas aterrice en la Capital, voy a firmar el decreto de retención cero a las exportaciones de las economías regionales“, afirmó el mandatario, agregando: “Lo vamos a hacer porque confiamos en ustedes, estoy acá que es verdad que podemos duplicar la producción de alimentos en la Argentina”.

Del acto también participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el líder sindical del sector agropecuario Gerónimo “Momo” Venegas  y el dirigente rural Alfredo de Angelis.

Recientemente Mauricio Macri se comprometió además a finalizar la transformación de la Ruta 8 en autovía en el tramo que va desde la Capital Federal a Pergamino.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif