CampoMás guiños de Macri al agro: “De la mano del campo vamos a poblar el país y volver a crecer”

Editor19/12/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Curuzú-Cuatiá ( Corrientes) a pocas horas de ir a su primera cumbre del Mercosur en el Paraguay, el presidente Mauricio Macri se reunió con ruralistas locales y le manifestó su deseo que “de la mano del campo” la Argentina “vuelva a crecer”. Aunque hoy no realizó anuncios concretos, el discurso de Macri se monta en una serie de medidas que comenzó con el fin de las retenciones para la mayoría de los productos agrarios, y que -por ahora- tuvo como último eslabón un paquete de ayuda para la cadena de valor láctea. Macri tenía a su lado al senador nacional por Entre Ríos y dirigente ruralista, Alfredo De Ángelis.

Lugares comunes
“Todos los anuncios que hicimos estos días tienen que ver con que nos preocupa que haya oportunidades de trabajo, que podamos poblar nuestro querido país. De la mano del campo vamos a poblar el país y volver a crecer”, dijo Macri.

El lunes, Macri anunció una rebaja de cinco puntos para las retenciones a la soja y una eliminación total para las cargas que pesan sobre el trigo, el maíz, la carne, pesca y las economías regionales.

Macri insistió además con la idea que viene bajando comunicacionalmente su equipo económico: que el “gran desafío” de la Argentina es dejar de ser “el granero del mundo” para ser “el supermercado del mundo”. Macri remarcó, en ese sentido, la necesidad de “ponerle valor agregado” a la producción primaria y en buscar acuerdos para “ayudar a quien tiene que producir”.

“Venimos de años de conflictos estúpidos entre el Gobierno y este sector tan pujante. Llego la hora, finalmente, en la cual todos vamos a ser un equipo. Todos vamos a trabajar para que la Argentina vuelva a crecer”, concluyó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif