CampoEmergencia agropecuaria: piden que también lleguen subsidios para General López

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lo confirmó el diputado provincial de nuestra zona, Maximiliano Pullaro. El legislador hughense afirmó que solicitará que la Nación extienda a nuestro Departamento la asistencia que le otorgará a los departamentos del Norte.

Debe recordarse que la declaratoria provincial de la emergencia económica otorga a los productores afectados la prórroga del pago de impuestos (en el caso de pérdidas superiores al 50 por ciento, pero no totales) y la directa eximición en el caso de que las pérdidas sean totales.

La provincia sin embargo no cuenta con un fondo de emergencia para la entrega de subisdios. Sí lo hace la Nación, recordó Pullaro, quien sostuvo que el Fondo de Emergencia Agropecuaria es de $ 500 millones, y “se financia en gran parte con las retenciones”.

Debe recordarse que ayer el propio Ministro de Agricultura –que en un principio había negado la importancia de la sequía–, Norberto Yauhar entregó, junto al omnipresente diputado Agustín Rossi, $ 5 millones en subsidios directos a los productores del norte santafesino. Esta cifra es la primera tanda de los $ 15 millones totales que se repartirán sólo en el norte de la provincia, pero no el sur.

“Después de que se consiguiera que se declare la emergencia para todo el departamento General López y no sólo para el Sur, hay que considerar que hay sectores de nuestra región que tienen pérdidas totales en su cosecha de maíz” expresó Pullaro, quien agregó que solicitaría que los subsidios de la Nación lleguen también al sur provincial para los productores en dicha situación.

DD.JJ
Por otra parte, el legislador hughense expresó que en breve llegarán a los municipios y comunas de la región las declaraciones juradas que deben llenar los productores afectados.
“El trámite es simple, se debe completar: el nombre, razón social, cuit, localidad, superficie del establecimiento, tipo de explotación, superficie afectada y grado del daño”, explicó Pullaro, agregando que la información vertida será luego controlada por los técnicos del Ministerio de Agricultura de la Provincia.

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif