SocialesMurió el escritor Alberto Laiseca, ciudadano ilustre de Camilo Aldao

Editor23/12/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El escritor Alberto Laiseca, una de las voces más originales de la literatura argentina, falleció este jueves a los 75 años en la ciudad de Buenos Aires. Creador del género “realismo delirante”, fue autor de más de 20 libros, entre los que se destaca la mítica novela “Los Sorias”.

Rosarino de nacimiento –nació en el 11 de febrero de 1941–, pasó su infancia en Camilo Aldao, pueblo de la Pampa Gringa cordobesa ubicado a 100 kilómetros de nuestra ciudad. De esa localidad se lo declaró Ciudadano Ilustre en 2010.

De acuerdoa su testimonio, ese paisaje marcó su escritura. Menospreciado por su padre y abandonado a su suerte, Laiseca viajó a Buenos Aires y tuvo que rebuscárselas para sobrevivir: fue cosechero, empleado telefónico, corrector de pruebas de galera, durmió en la calle, pasó hambre, vivió en muchas pensiones, pero nunca dejó de escribir.

Experto en la obra de Edgar Allan Poe y admirador de Stephen King, Laiseca trazó en su literatura una mitología de la magia negra, las ciencias ocultas, la paranoia técnica, las formas de la conciencia, las religiones y la guerra, tema que lo fascinó a lo largo de toda su producción.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif