SocialesLa provincia otorga créditos y subsidios para las familias afectadas por la inundación

Editor26/01/2017
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente comunal de Elortondo, Mario Crelia, informó que el Gobierno de Santa Fe también presentó líneas de financiamiento personales, de bajo interés y con devolución a largo plazo, para que los damnificados por las inundaciones en su localidad puedan restituir las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.

Al igual que sucederá con otra de las localidades afectadas, como Teodelina, en el caso del departamento General López, primero se van a relevar las necesidades de cada familia.

Este programa, a cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat, tiene el objetivo de facilitar la adquisición de materiales de construcción para que los vecinos puedan reacondicionar sus hogares con rapidez.

Crelia, dijo que la  iniciativa nuclea varios ejes de gestión tales como infraestructura, hábitat, desarrollo social, vialidad, y protección civil, entre otros. Así, mediante un abordaje interministerial, el gobierno provincial pone en marcha un paquete de soluciones de corto, mediano y largo plazo.

“Los créditos -de uso exclusivo para la adquisición de materiales de construcción- serán de hasta $100 mil pesos, con un plazo de devolución de 15 años y una tasa fija del seis por ciento anual sobre saldo. El reintegro comenzará a operar seis meses de recibido el desembolso para que los beneficiarios puedan reconstituir su economía familiar”, aclaró el Presidente Comunal.

Luego, explicó que cada familia afectada será visitada por personal de la Comuna y los datos de este relevamiento serán enviados a Provincia para el posterior desembolso de los créditos y subsidios para materiales. “Este proceso es muy rápido y transparente. Todo aquel afectado por la inundación va a encontrar una respuesta en un crédito accesible para reacondicionar su casa”, agregó Crelia.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif