SocialesLa provincia confirma que faltan camas críticas en los sanatorios públicos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, confirmó la falta de camas en los efectores públicos de la provincia. Si bien esta problemática presenta “cierto grado de permanencia”, dijo el funcionario eufemísticamente, se “agudiza es esta época del año con las enfermedades respiratorias”, agregó en declaraciones a la AM LT9 de la capital provincial.

 

Al respecto, sostuvo que “hay faltante de camas críticas”. Es decir, que el problema se presenta “en las terapias intensivas tanto de adultos como de niños y en neonatogología”. De todas formas Cappiello manifestó que es por esto que “el Estado provincial está haciendo una cantidad de hospitales, justamente, para aumentar estas camas”. Sin embargo las obras demandará un plazo considerable antes de entrar en funcionamiento.

Debe recordarse en este sentido que ante la emergencia, la provincia se ve obligada a gastar en nuestra ciudad 1 millón de pesos en ampliar la actual sala de terapia intensiva del viejo edificio del Hospital Gutiérrez.

No obstante, el titular de la cartera sanitaria agregó además que “hoy la medicina no está centrada en la cama hospitalaria sino en la atención ambulatoria, donde hay que darle una importancia mayor a la internación domiciliaria”. Este modelo ambulatorio ha sido muy exitoso en la ciudad de Rosario, sin embargo el gobierno estaría teniendo problemas para implementarlo en la vieja estructura hospitalaria provincial.

Debe agregarse que según se publicó durante el fin de semana, la provincia de Santa Fe está por debajo de la media nacional en lo que hace a camas para internación.

Teniendo en cuanta “el informe de la situación de las 5 causas de muerte en Santa Fe, la cardiovascular es la que más necesita de estas camas y son éstas las que estamos construyendo”, agregó el funcionario de salud.

Para culminar el ministro Cappiello explicó que las dificultades se presentan en lo relacionado con “enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias en los chicos, y accidentología”. Esto “presenta cierto grado de permanencia, pero se agudiza en esta etapa con las enfermedades respiratorias”.

Más en Venado 24

Santa Fe es una de las Provincias con menos camas de internación

Ampliarán el área de terapia intensiva del Guitérrez

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply