SocialesVilla Cañás: Implementan Fondo de Asistencia Deportiva

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El municipio implementará por decreto la creación de un Fondo de Asistencia Deportiva (FAD) para ayudar económicamente a los 3 clubes locales: Studebaker, Independiente y Sportsman, por ser las instituciones que a la fecha cuentan con instalaciones para la práctica de actividades deportivas para personas de distintas edades —especialmente niños y jóvenes—, y asimismo a las instituciones que en el futuro se desarrollen en la ciudad.

El fondo previsto se integrará con el 2 por ciento de las rentas anuales que perciba el municipio en concepto de coparticipación provincial, inmobiliario, tasa de remates y de servicios diversos. El municipio deberá hacer efectivo el monto total destinado anualmente al FAD en 4 cuotas iguales, trimestrales y consecutivas, con vencimiento al 30 de abril, 31 de julio, 31 de octubre y 31 de diciembre de cada año.

Según el contador municipal Nicolás Echeverría “no hay antecedentes en la provincia de una ordenanza de este tipo que funciona de un modo parecido a lo que es el Fondo de Asistencia Educativa (FAE)”.

Las sumas provenientes del FAD serán administradas por una comisión integrada por el intendente y los titulares de las instituciones deportivas, y se depositarán en una cuenta bancaria especial, que abrirá el municipio.

Echeverría explicó que la “implementación del FAD implica apenas el 0,3 por ciento del presupuesto del municipio. Nosotros vamos a demostrar que se puede hacer frente a esa erogación y en estos días vamos a entregar más de 20 mil pesos a los clubes. Seguramente muchas ciudades y pueblos de la provincia van a copiar esta medida”.

 El intendente Jorge Sesnich (PJ) dispuso la creación del fondo por decreto porque el Concejo no trató el proyecto respectivo presentado por el edil peronista Daniel Montaner. Es que, pese a que en principio todas las bancas adherían a la iniciativa, el presidente del cuerpo e intendente electo, el radical Norberto Gizzi lo descartó fundamentando que no podía convalidar la creación del FAD antes de su asunción, aunque se comprometió a tratarlo con sus ediles en marzo de 2012.

Incluso, Montaner presentó el proyecto después de las elecciones de autoridades locales para que “no se confundiera con una actitud demagógica y para demostrar que sí se puede pagar sin alterar las finanzas municipales”.

“No entendemos la actitud mezquina de la oposición que quiere tratarlo el año próximo”, señaló el edil peronista.

Fuente: La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif