SocialesEl presidente de Monticas se defiende

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Frente a una nueva protesta convocada en la terminal de Rufino y el reclamo realizado por el senador Ricardo Spinozzi en la Cámara alta provincial, Alcides Carraro, presidente de Monticas –la principal empresa del Ente Coordinador del Oeste, organización de la que también es presidente-  informó que desde hace poco más dos semanas se han incorporado 16 unidades para solucionar los reclamos: “son vehículos que están entre los años 2002 y 2005, no cero kilómetro, pero son doble piso y más confortables”, afirmó el empresario, aclarando que se destinan exclusivamente al corredor Rosario-Venado Tuerto-Rufino, y las conexiones con las ciudades cordobesas de Laboulaye y Río Cuarto. “No sé por qué está anunciada una nueva protesta anunciada”, declaró.

 

Admitió, sin embargo, que las mejoras son “relativas” dadas las "limitaciones económicas sufre la empresa", ya que, de acuerdo a Carraro, las transportistas de pasajeros del interior del país son discriminadas en el reparto de subsidios nacionales. Agregó además que por ser una empresa que traspasa los límites de la provincia para llegar a las localidades del sur cordobés, Monticas no percibe los nuevos aportes del Gobierno santafesino destinado a las empresas exclusivamente provinciales. “Yo soy partidario de que las empresas de transporte tengan subsidios”, dijo Carraro, “es lo que sucede en todo el mundo”, pero protestó porque el único recurso generado por medios propios, que es el pasaje, tiene su precio “fijo desde 2010, pero nuestros costos varían en forma permanente”.

Cuando se terminaron los subsidios al gasoil se comenzaron a hacer aportes en efectivo, pero no alcanzan para comprar el gasoil al valor de mercado”, explicó Carraro.

Reclamo y mejoras
“Concejales, legisladores, y demás autoridades comunales y municipales han hechos sus planteos frente a la Subsecretaría de Transporte provincial, que tomó parte activa en el asunto”, señaló Carraro. Agregando que luego de las reuniones con las autoridades provinciales, "hemos implementado las nuevas unidades para ir mejorando la situación”. 

Además de sus quejas por las tarifas fijas y los subisidios insuficientes, el empresario también dijo que la situación financiera de la empresa se vio perjudicada por el hecho de que a partir de este año la Provincia obligó nuevamente al Ente a cobrar sólo el 50 por ciento del pasaje a los estudiantes -el descuento se había reducido a solo el 25 por ciento- agregando que la medida “no fue compensada de ninguna forma”. Carraro enumeró que el descuento alcanza a los estudiantes de los niveles medio y superior, mientras que los alumnos del primario viajan gratis, al igual que los policías y personas con discapacidad. Los pasivos, por su parte abonan también el 50 por ciento.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif