SocialesEl Alerta Meteorológico: ya cayó granizo en la zona

Editor03/01/2017
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Servicio Nacional de Meteorología (SMN) ha emitido varias alertas en la madrugada de este martes por fuertes tormentas, con ráfagas y ocasional caída de granizo, que afectarán a seis provincias del país y la Capital Federal. Santa Fe será alcanzado en el centro y sur de su territorio.

La última alerta fue emitida a las 5.47, en la que se pronostican tormentas con ráfagas y ocasional caída de granizo. En nuestro departamento, ya fue alcanzado por el granizo la localidad de San Gregorio y adyacencias pasadas las 9 am. Pasadas las 10 ya llegaba a la localidad de Melincué.

El aviso del mal tiempo, con posible caída de granizo, alcanza al centro y sur de Santa Fe, al centro de la provincia de Buenos Aires, al centro y sur de Córdoba y Entre Ríos, y al centro y este de La Pampa y San Luis y además del territorio de la Capital Federal y zona metropolitana. “Se prevé que en las próximas horas estas tormentas tiendan a desplazarse hacia el noreste, generalizarse e intensificarse, alcanzando algunas intensidad fuerte o severa, acompañadas en forma puntual por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica”, detalló el SMN.

Según el SMN, El tiempo mejorará por momentos, pero para la tarde-noche crecerán las probabilidades de lluvias y tormentas fuertes. La temperatura estimada para nuestra ciudad es de entre 23 y 30 grados. La mínima en Venado se mantuvo muy alta, con 22 grados y una térmica que a las nueve de la mañana llegaba a los 29 grados.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif