PoliticaVassalli: luego del corte de ruta de los trabajadores se acordó una tregua hasta el miércoles

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el mediodia de hoy nuevamente los empleados de Vasalli en Firmat decidieron dejar sus puestos de trabajo y, tras realizar una asamblea, decidieron realizar cortes breves sobre Ruta Nacional 33, frente a las oficinas de la planta (Ruta 33 y Alte. Brown). Dicha reacción  se dio luego de que la empresa  les comunicara su decisión de abonarles el mes de enero con cheques a cobrar en marzo y abril.

Luego alrededor de la hora 13, se realizó una reunión entre el secretario general de la UOM, Diego Romero; el intendente, Leonel Maximino; e integrantes del Directorio de Vassalli Fabril S.A y se acordó un impasse hasta el miércoles a las 11  donde habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe (sede Rosario) para intentar obtener una solución al reclamo de los trabajadores.

“La empresa se comprometió a presentarse” en la audiencia, indicó Romero. “Esperemos que cumplan”, planteó el dirigente de la UOM.

“El miércoles nos tenemos que presentar en la fábrica con quite de colaboración, si no llegamos a un acuerdo vendremos acá y tomaremos las medidas que tengamos que tomar”, aseguró el Secretario General.

Por su parte, Maximino comunicó:“Vamos a estar sentados ahí para ver cómo podemos destrabar esto” y destacó que el gobernador Miguel Lifschitz “ya está al tanto” de esta situación.

Según relataron los trabajadores, la empresa les pagó en dos veces con cheques a marzo y abril montos que van de 5.000 a 8.000 pesos.

Los cortes temporales en Ruta 33 se extendieron hasta la hora 14.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aKcg3Wmq1k8[/youtube]

Fuente: El Correo de Firmat

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter