PoliticaTodos conectados: Elortondo lanza una aplicación para seguir de cerca los reclamos de los vecinos

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La Comuna de Elortondo puso en marcha una innovadora aplicación para teléfonos celulares, que ya está disponible para los sistemas operativos Android y iOS. La denominada “Central de Reclamos” aparece como “Elortondo” en Play Store y en el Mac App Store.

La app es una plataforma donde los vecinos podrán estar informados sobre lo que pasa en el pueblo. Pero también es un lugar donde podrán enviar problemas y reclamos de forma instantánea y anónima para que desde la gestión comunal puedan estar informados y encuentren una solución.

Habrá noticias, vencimientos, eventos, datos útiles sobre farmacias, remises o emergencias. Es una forma simple y práctica de estar en contacto.

La aplicación brinda por un lado, la posibilidad de hacer un reporte o un reclamo, y por el otro, la de acceder a información muy útil cuando el vecino se encuentra en la vía pública. Es decir, va a haber una interacción real y ágil a partir de la incorporación de un espacio a través del que se puede avisar a la Comuna que hay un problema de basura en el espacio público, una luz que no anda, un bache que es peligroso o cualquier otra situación que parezca que vale la pena comunicar.

Desde la Comuna, destacaron que el objetivo central de esta iniciativa es profundizar y afianzar el vínculo con los vecinos, generando nuevas herramientas que faciliten la comunicación y permitan brindar una mejor atención. La app desarrollada por una empresa regional, reunirá en un solo espacio información útil para el vecino y, al mismo tiempo, dará la posibilidad de cargar reclamos.

“Continuamos transitando el camino hacia un gobierno abierto, que involucre a los ciudadanos en la búsqueda de mejores soluciones para resolver los problemas y convertirnos en un pueblo ordenado”, aseguraron.

Todo suma

Entre las ventajas, el nuevo sistema ofrece la posibilidad de agregar una foto e incluso georeferenciar el lugar: “Imaginen que cuando uno hace un reclamo de un bache está poniendo justamente el lugar donde está ubicado y, por lo tanto, nos permite hacer los mapas y tener esta información disponible de manera digital”, aclararon desde la Comuna.

Al mismo tiempo, manifestaron que las áreas del gobierno local se van a ocupar de los arreglos al “mantener informado al vecino respecto de cómo marcha ese reclamo, además de ayudarnos en la planificación”.

Y resumieron: “La idea es continuar trabajando en esta línea para que en una misma aplicación estén reunidas las diferentes acciones que se desarrollan en el pueblo. Debemos capitalizar las ventajas que tienen las nuevas tecnologías. Entre otras cosas, permiten llegar a todos los vecinos y turistas que tengan un celular. La intención es consolidar y profundizar el vínculo del gobierno con los vecinos. Elortondo se mejora si cada uno hace su parte”.

 Nota: Transmedia VT

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